Este pasado martes, un hombre ha atracado con arma, supuestamente de fuego aunque luego resultó ser de juguete, el supermercado Kiko de Matalascañas, según informa la Policía Local de Almonte en Facebook, donde se aclara que «menos mal que la empleada mostró su valentía y con suerte no sufrió daños».
«Hoy gracias a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto Locales como del Estado el atracador se encuentra ya detenido», se aclara en la información de la página de Facebook no oficial de la Policía del municipio onubense.
En el vídeo puede verse como un hombre se dirige a la caja para hacer como que va a pagar una serie de artículos y cuando todo parece que transcurre con normalidad saca una arma de la mochila que lleva colgada en la espalda y apunta a la cajera, que responde a la amenaza y le hace frente.
El arma que se ha encontrado al autor del atraco, según fuentes de la Policía Local de Almonte, era de juguete, aunque no se descarta que en el momento del atraco hubiera utilizado una de verdad, y ha sido la colaboración ciudadana la que ha hecho posible la detención de este ciudadano, de nacionalidad senegalesa.
La detención se ha producido en la madrugada de este jueves, 6 de septiembre. Finalmente, el atraco quedó en nada, ya que el autor de este hecho huyó del local sin llevarse ningún objeto del mismo, una vez que advirtió la presencia de personas en la puerta.
Así lo ha comunicado la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, quien ha destacado la “gran labor de investigación” desarrollada por este cuerpo policial durante el operativo que se puso en marcha para dar con el atracador, que se inició nada más producirse el suceso, momento en el que dos patrullas de la Policía Local, junto a agentes de la Guardia Civil, iniciaron la búsqueda del autor de los hechos descritos por la dependienta del establecimiento, que aseguró que era de raza negra.
En un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Almonte se explica que «tras hablar con numerosas personas de la zona que podrían conocer al atracador, la primera detención se produjo al día siguiente del suceso, cuando un conductor de autobús traslada a la Policía Local sus sospechas de que el presunto autor del intento de atraco iba a subirse al vehículo, momento en el que una patrulla policial acude al lugar y lo traslada a las dependencias policiales, tras lo que la dependienta manifiesta que en efecto es la persona que un día antes le apuntó con una pistola. En ese momento, la Policía Local de Almonte lo detiene y lo pone a disposición de la Guardia Civil, si bien continúa adelante con su operativo, fruto del cual detiene al día siguiente a una segunda persona que confiesa ser el autor de los hechos y abre diligencias para la puesta en libertad del anterior individuo que había sido detenido.
La segunda detención se produjo después de que una de las personas de la zona con las que había hablado la Policía Local da aviso, sobre las 00.40 horas de este jueves, de que cree que el presunto atracador se encuentra en ese lugar, momento en el que la patrulla policial se persona en la zona, donde el sospechoso confiesa ser el autor del intento de atraco e incluso facilita a la Policía Local la ropa con la que se produjo el mismo, que coincide con la que se aprecia en un vídeo grabado por una cámara del establecimiento.
El autor confeso del suceso aseguró además que la pistola con la que perpetró el intento de atraco es de plástico, objeto que también facilita a la Policía Local, que no obstante no descarta aún que el detenido utilizara realmente una pistola de verdad», concluye la nota.