La web especializa ‘The War Zone’ ha desvelado los detalles de cómo un Global Hawk, el mayor dron espía de Estados Unidos, se estrelló el pasado 26 de junio en aguas del Golfo de Cádiz, frente a la costa de Huelva –entre Punta Umbría e Isla Cristina–, según información de la Cadena Ser en Cádiz
El incidente, en el que no hubo ningún tipo de heridos, ha sido cuidadosamente mantenido en secreto por la Fuerza Aérea estadounidense, que ha admitido el accidente del dron sólo cuando ya había desvelado por ‘The War Zone’.
Los restos del dron fueron recogidos en una operación especial, con el fin de que no pudieran caer en manos de alguna otra potencia militar. Fue el buque de apoyo de combate rápido USNS Arctic el que ayudó en la recuperación del RQ-4 Global Hawk.
El Arctic estaba realizando operaciones de rutina en el área de operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos. Además del Arctic, otra nave de reabastecimiento de combustible KC-135, que opera desde la Base Aérea de Zaragoza, ayudó en el rescate.
El dron Global Hawks es el que utiliza el ejército norteamericano para labores de información y espionaje en distintas partes del mundo, habiendo volado últimamente de manera muy especial en misiones en Ucrania y en Siria.