La jornada del sábado en Ayamonte destacó por los cultos y procesión en honor a la Virgen de las Angustias. La jornada comenzó con la celebración de la Solemne Función Principal en honor de la Patrona, organizada por la Hermandad Patronal, a la que asistió la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Alberto Fernández, así como las Autoridades Militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, así como representantes de todas las Hermandades de gloria y penitencia y grupos parroquiales de la ciudad. La eucaristía contó con los cantos del Coro de “Santa Cecilia”, de Sevilla.
Ya por la noche, desde la iglesia de Las Angustias, tuvo lugar la solemne procesión de la Virgen por las calles de la ciudad. Un cortejo que contó de nuevo con la participación de las Autoridades Civiles y Militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, así como representantes de todas las Hermandades y grupos cristianos de Ayamonte.
El paso de la Virgen de las Angustias comenzó su caminar con una cuadrilla de costaleros de la ciudad fronteriza y a los sones de la Agrupación Musical «Cristo de la Buena Muerte» de Ayamonte y la Banda «Nuestra Señora del Rosario» de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. La Madre de los ayamontinos desarrolló su procesionar entre una gran multitud que esperaba el paso de su Patrona y Alcaldesa Perpetua. Coincidiendo con el paso de la Patrona por La Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales en honor a la Virgen y que llenó de colorido el cielo ayamontino.
En esta maravillosa jornada llena de tradición y sentimientos, también hubo cabida para la música, con la celebración de un concierto de la Banda Virgen del Rosario en la Barriada de Pozo del Camino, siguiendo con la filosofía de acercar todas las actividades de la localidad a todas las barriadas.
En la jornada de hoy domingo, última de las fiestas patronales, se ha desarrollado por la mañana un concierto en la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada a cargo de la Banda Virgen del Rosario y por la tarde la Banda de Samouco ofrecerá sus sones en el Templete de la Música “Manuel Pérez Feu”. También habrá un desfile de gigantes y cabezudos y para finalizar, una gran traca y tradicional retreta en el recinto ferial.