29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Alcaldes del área de influencia de Doñana conocen las ayudas de la Junta

Zahira Peinazo

alcaldes parques nacionales orden subvenciones 01El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de los municipios del área de influencia del Parque Nacional de Doñana para explicarles la Orden de Subvenciones que está a punto de salir publicada en el BOJA. En total, la Junta va a conceder cerca de 1.700.000 euros, de los que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aportará alrededor 1.500.000 euros, mientras que el Gobierno central a través de Organismo Autónomo de Parques Nacionales, concederá 215.524 euros.

La Orden afectará a los cuatro ayuntamientos del Parque Nacional de Doñana y a los 44 de Sierra Nevada. Los criterios de reparto están basados en la superficie que cada ayuntamiento aporta a los parques nacionales y en su población; y la Consejería de Medio Ambiente ha elevado a 24 mil euros el importe mínimo a percibir por cada solicitud con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos más pequeños.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio retoma la concesión de unas subvenciones que no se otorgaban desde 2015 por diversos problemas administrativos y ante la falta de compromiso del anterior Gobierno central.

José Fiscal ha señalado que con esta Orden de Subvenciones se pretende, una vez más, involucrar a la población que comparte espacio con los Parques Nacionales andaluces con el desarrollo sostenible de su zona. Junto a ello, con estas subvenciones los ayuntamientos podrán poner en marcha proyectos de modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general o realizar obras de conservación o restauración del patrimonio natural, entre otras iniciativas;

La Junta de Andalucía ha concedido desde 2006 hasta 2015 un total de 22,8 millones de euros en subvenciones a los dos parques nacionales andaluces. Estas ayudas han tenido han tenido como beneficiarios a Ayuntamientos, entidades empresariales, personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de regantes, entre otros. Su objetivo es el fomento de estos territorios a través de inversiones públicas o privadas y actuaciones de formación de la población local para la divulgación de los valores de los Parques Nacionales.

La Orden de Subvenciones de  2018 afecta, exclusivamente, a los ayuntamientos que aportan territorio a los Parques Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido