La Guardia Civil ha procedido el pasado día 6 de septiembre a la detención de un varón como presunto autor de cuatro delitos de robos y uno de hurto en el campo. Posteriormente, como continuación de las investigaciones, se procedió a la detención de otro de los coautores al que además se le imputa un robo con violencia e intimidación por haberse enfrentado a uno de los denunciantes con intención de agredirle cuando fue sorprendido; también se investigaron a otras dos personas, una de ellas como autora de un delito de hurto de mallazos.
El dispositivo comenzó al detectarse un incremento en los delitos contra el patrimonio en la zona rural de Cartaya, especialmente robos y hurtos en almacenes, fincas y casas de campo.
Los robos se cometían normalmente en horas nocturnas y los autores accedían a las fincas tras romper el techo o saltar las alambradas, entrando en el interior de almacenes de aperos y casas de campo donde sustraían diversas herramientas, así como un generador eléctrico.
También efectuaron un hurto en una finca en la que se llevaron en diferentes días un total de ocho lonas de invernaderos por valor de unos 1.600 euros, habiéndose recuperado dos de ellos.
El operativo ha sido llevado a cabo por el Equipo Roca, que son agentes especializados en las investigaciones de robos perpetrados en fincas agrícolas y ganaderas.
Los detenidos y las diligencias instruidas serán remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.