UGT, CCOO, Plataforma en defensa de las pensiones, y las Federaciones de vecinos Saltés y Tartessos convocan una manifestación el día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. Distintos colectivos onubenses se manifestaran bajo el lema “Por unas pensiones dignas”.
En el transcurso de una reunión mantenida en el día de hoy jueves, con los representantes de UGT, CCOO, Plataforma en defensa de las pensiones, y las Federaciones de vecinos Saltes y Tartessos, se ha acordado hacer el próximo día 1 de octubre una jornada reivindicativa para los pensionistas actuales, futuros y concienciar a nuestros jóvenes, por ello han convocado una manifestación que partirá a las 19.00 horas desde la Plaza del Punto hacia la Plaza de las Monjas donde finalizara con la lectura de un manifiesto.
Las personas pensionistas y jubilados/as onubenses durante estos últimos años, «venimos denunciando que las medidas que se tomaban para salir de la crisis no eran las idóneas y que afectaban de manera muy desequilibrada a la parte mayoritaria, pero más débil de la Sociedad y dentro de ella, también, de forma intensa a las personas mayores».
Por ello, «volvemos alzar la voz en la calle y exigimos al gobierno su compromiso para que las pensiones se eleven de acuerdo con el crecimiento del coste de la vida, exigimos que se afronten soluciones como la derogación de esta reforma y reclamamos la eliminación de los copagos y asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones».
Este año se centra «nuestra reivindicación en alcanzar para las pensiones un sistema estable que las garantice y la subida del IPC de las mismas. Sin olvidar que, la defensa del sistema para la autonomía y atención a la dependencia es una de nuestras prioridades, pues es evidente que, transcurridos 10 años desde su puesta en marcha de la ley de dependencia todavía no ha culminado su implantación completa».