La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Tania González, ha elogiado la consideración de la Junta de Andalucía con el alumnado de enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño, “que pasará de pagar 420 euros a solo 4,2 euros si aprueba todo el curso, gracias a ese afán del Gobierno en la búsqueda de igualdad de oportunidades extendiendo la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula en la universidad a estos estudios superiores”.
Así lo ha expuesto Tania González en el transcurso de un reparto de folletos informativos en las puertas de la Escuela de Arte León y Ortega, en el que también ha participado el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Pablo Valdera, y otros miembros de esta organización; el diputado andaluz y vocal en la Comisión de Educación en la Cámara andaluza, Diego Ferrera, y el secretario de Politica Institucional de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas y parlamentario andaluz, José Hidalgo.
La socialista ha indicado que “con esta medida, la Junta de Andalucía reconoce el esfuerzo de los estudiantes y que todos puedan realizar sus estudios en igualdad de condiciones, de forma que si tienen un buen rendimiento podrá cursar sus estudios abonando solamente el primer curso, una medida que en Huelva beneficiaría a un centenar de alumnos”. En esta línea, ha especificado que “estaríamos hablando del alumnado que cursa los ciclos superiores de Artes Plásticas y Diseño; de Arquitectura efímera; de Elementos de Jardín; de Mobiliario y de Proyectos y Dirección de Obras y Decoración”.
Asimismo, la secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial ha saludado la implantación en este curso del ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Escaparatismo, “una nueva oferta en la Escuela de Arte León Ortega, que abre más caminos al alumnado que opta por las enseñanzas artísticas superiores”.
Para la socialista, “sin duda, esto es una muestra más del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la educación, en la que se continúan dando pasos para avanzar en la igualación de la oferta formativa con el resto de servicios públicos básicos”.
Por tanto, “nos congratulamos por esta medidas que permiten que en Andalucía vayamos creciendo en igualdad de oportunidades y, en este caso, en el acceso a la educación superior”.
Por último, la socialista ha recordado que la bonificación hasta el 99 por ciento de la matrícula universitaria, “permitió que el año pasado se beneficiaran de esta medida 4.390 estudiantes de la Universidad de Huelva, lo que significó una bonificación total de más de 1,6 millones de euros. En este caso, los universitarios onubenses y sus familias pudieron ahorrarse de media unos 370 euros”.