María Sierra disputará este sábado, 22 de septiembre, en Cervia el Ironman de Italia, una prueba clasificatoria para el Mundial de Larga de Distancia que se celebrará en Kailua-Kona (Hawaii) en 2019.
La triatleta gaditana afincada en Huelva lleva preparando esta prueba desde el año 2013, cuando comenzó a realizar pruebas de Larga Distancia, siempre compaginando esta preparación con sus estudios y la dirección técnica de la escuela de triatlón de menores del CD Triatlón Huelva. Sierra, es una triatleta amateur, que entrena una media de tres horas al día normalmente todos los días de la semana, bajo la ateta mirada de su preparador, el onubense Fernando Pérez Tejero, “a quien considero el verdadero artífice de mis éxitos deportivos”.
Para una deportista no profesional como María, una prueba de estas características exige una preparación no sólo física, si no también psicológica, ya que “la mente puede llegar a parar a tu cuerpo y ahí se puede acabar el Ironman”.
María lleva ya una semana en tierras italianas como parte de su preparación para afrontar el sábado a partir de las 07:45am una de las consideradas pruebas más exigentes del mundo del deporte, el IronMan, un triatlón de Larga Distancia donde tendrá que nadar 3800 mts en esta ocasión en el Mar Adriático, recorrer en bici 180 kms para a continuación terminar corriendo la distancia equivalente a una maratón, es decir, 42 kms y 195 mts por las calles de Cervia, una localidad cercana a Florencia, Bolonia o Venecia entre otras e incluso a San Marino.
En estos días ha podido entrenar en los diferentes lugares dónde competirá para aclimatarse a las condiciones ambientales que tendrá el sábado, con una temperatura de entre 18 y 27 grados y una humedad cercana al 80%, por lo que “tendré que ser muy meticulosa con la hidratación y la pérdida de sales de mi cuerpo durante la competición”.
En la actualidad no cuenta con patrocinadores, teniendo que costearse todos los gastos (viaje, estancia, inscripción, manutención, ingesta para la competición, reparación de bicicleta…), y en esta ocasión tampoco podrá contar con el apoyo de Juan, su padre, quien suele acompañarla allá donde compite, pero que unos problemas de salud le han dejado en casa, pero seguro que estará presente en su mente para animarla a conseguir su objetivo.
María competirá con más de 3.600 triatletas, de los que un 13% son mujeres e intentará bajar de las 10 horas y 30 minutos.