5 diciembre 2024
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Centeno: «El Registro Municipal es un polvorín a punto de estallar»

La viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Berta Centeno, ha insistido este lunes en el “caos” en el que está sumido el Registro Municipal del Ayuntamiento de Huelva, “una situación de continuo lío que está provocando incidentes diarios” como consecuencia de la “falta de respuesta del alcalde y su equipo de gobierno para poner fin a las interminables colas de vecinos que tienen que esperar de pie y en la calle a que les toque su turno”.

Centeno ha asegurado que el Registro Municipal “es un polvorín a punto de estallar” donde se registran “incidentes” que, a veces incluso, requieren la intervención de la Policía Local. “Los vecinos están indignados por la forma en que los trata el equipo de gobierno del PSOE castigándolos a esperar en la calle y de pie”, ha subrayado.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP se ha vuelto a reclamar al alcalde y sus concejales “más personal para reforzar el servicio de Registro y así poder atender la sobrecarga de trabajo que arrastra la plantilla de empleados municipales, que también son víctimas de la incapacidad del alcalde de solucionar este problema creciente”. Asimismo, la viceportavoz popular ha incidido en que se mejoren las dependencias de Registro y Empadronamiento “para que éstas reúnan las condiciones mínimas para dar el servicio que se merecen los onubenses”. “Estamos recibiendo un sinfín de quejas de los ciudadanos, unas quejas que son diarias en las redes sociales porque los vecinos están cansados de que los traten mal”, ha apuntado Berta Centeno.

Cumplir la moción

La viceportavoz popular en el Consistorio capitalino ha lamentado que hayan pasado ya casi 6 meses desde que se aprobó por unanimidad en el pleno municipal una moción del PP para mejorar el Registro “y lejos de que se cumpla el mandato plenario la situación ha empeorado aún más”. Para Centeno, “el equipo de gobierno no está haciendo todo lo que debe hacer para cumplir con la moción aprobada por todos los grupos y que este servicio esencial se preste con la diligencia que se merecen los onubenses”.

Por último, Centeno ha incido en la necesidad de poner en marcha la ventanilla única electrónica que permita ofrecer a los ciudadanos “una administración moderna, eficaz, eficiente y de calidad”. “Se trata –ha explicado– de ofrecer la oportunidad de realizar algunas gestiones o trámites desde nuestro ordenador o incluso desde nuestro teléfono móvil para evitar tener que perder el tiempo en acudir físicamente al Ayuntamiento, un servicio que ya prestan desde hace años la mayoría de administraciones y empresas privadas pero que en el Ayuntamiento de Huelva es una asignatura pendiente”.

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