El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría celebró la segunda entrega del Provincial de Óptimist con la participación de 28 embarcaciones provenientes de toda la geografía provincial, además de un representante del CN Portimao. Se completaron las seis mangas previstas con vientos entre cinco y ocho nudos.
Las descalificaciones en el primer día tuvieron especial protagonismo, afectando a gran parte de la flota, aunque todo quedó redefinido en la jornada del domingo.
La organización contempló dos categorías, sub 13 y sub 16 y en ambas se impusieron regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Eso sí, en la categoría más joven, el segundo y tercer puesto correspondió a deportistas del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
En sub 13 se impuso Adriana Serra, del RCMTPU, mientras que Julia Sabido y Miguel Vázquez fueron segundo y tercero, respectivamente.
En sub 16, Patricia Báñez se alzó con el triunfo, con María Castillo en segundo lugar, ambas del RCMTPU, con el portugués Felipe Lópes cerrando el tercer lugar del podio.
Tras finalizar la competición en la jornada del domingo, se llevó a cabo en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría la entrega de premios, en la que estuvo presente el delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, Gaspar Llinares, el vocal de Vela del club, Juan Luis González, Alba Serrano, de Telepizza Punta Umbría y Manuel Pomares, de Foredunes Experiencias Marineras. De esta manera, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría agradeció a los patrocinadores de la regata, Concesionario Andalsyr, Telepizza Punta Umbría y Foredunes su apoyo al deporte y en especial al mundo de la vela, además de a los colaboradores, Federación Andaluza y Vela y a la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía.