Quinta jornada de liga en la División de Honor de fútbol para los representantes onubenses y duelos atractivos para los seis equipos de la provincia, en especial para los que están peleando por la zona alta de la tabla y que de momento han comenzado muy bien la competición.
La AD Cartaya de Manuel Juan Limón intentará seguir en racha y defender su liderato en la categoría en su visita este domingo a las 12.00 a tierras sevillanas para enfrentarse al Castilleja. Media hora antes jugará en la Ciudad Deportiva del Decano, el Atlético Onubense, segundo en la tabla y que medirá su potencial a un buen rival como es la Roteña. Y el único partido adelantado al sábado lo jugará La Palma, también en la zona noble con nueve puntos, visitando a las 20.00 horas al Pozoblanco, que ha comenzado flojo la temporada.
A estos tres partidos le sumamos un nuevo derbi provincial el domingo a las 19.00 horas entre el Pinzón y el Isla Cristina, un Pinzón que viene de ganar su primer partido de la temporada y un Isla que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos y que necesita salir de la zona de descenso. Al igual que la Olímpica Valverdeña, que cierra el cupo de los equipos onubenses visitando el domingo a las 11.30 horas al siempre difícil Alcalá.