Smurfit Kappa: 5
Gonzalo, José Ángel, Antonio, Alberto y Moreno – cinco inicial – Pedro, Juanma, Juan Olmo, Dani Salas, Juanmita, Sebas y Carlos.
Alucisol Águilas Pedrera: 2
Guachi, Víctor, Nacho, Varela y Andrés – cinco inicial – Chico, Raúl, Maykel, Crespo y Márquez
Árbitros: Velasco López y Parrado González. Crono: Escoboza Fernández (Huelva). Amarillas para Moreno (30´) y José Ángel (39´). En lado visitante fueron amonestados, Nacho (26´), Maykel (27´) y Crespo (33´).
Goles: 1-0 (6´) Andrés p.p., 2-0 (10´) Dani Salas, 3-0 (14´) Juan Olmo, 3-1 (28´) Nacho, 3-2 (32´) Crespo, 4-2 (39´) Alberto, 5-2 (40´) Pedro
Incidencias: Partido correspondiente a la 3º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
Segunda victoria consecutiva para el Smurfit Kappa que volvió a hacerse fuerte ante su afición brindándoles una victoria que pendió de un hilo en los últimos minutos de la segunda parte ante un Alucisol Águilas que hizo méritos para llevarse algún punto de tierras onubenses y eso que en la primera parte el guion era totalmente distinto.
El arranque de la primera mitad fue totalmente abrumador por unos locales que empezaban a tantear la meta defendida por Guachi. Tanto Antonio como Alberto tenían las primeras más claras ante la puerta de Guachi. Los de Pablo Pino que arrancaban con una defensa mucho más retrasada estaban sufriendo las acometidas de un rival que movía la pelota con mucha seguridad y profundidad.
Hasta que en el minuto 6 fruto de un pase de Alberto al segundo palo, es Andrés por parte de Águilas quien del propio rechace e intento de despeje la introduce en su portería siendo el 1-0. Este resultado animaría a los sevillanos que por mediación de Víctor tendrían una ocasión clave ante Gonzalo siendo de las pocas ocasiones a puerta de esta primera mitad de los pedreños.
Smurfit Kappa seguía gozando de un gran dominio ante su rival que no estaba en su mejor versión defensiva. Pedro y Sebas avisaban nuevamente de cara a puerta, pero sería Gonzalo de un pase a Dani Salas que en el área define excelentemente para colocar el 2-0 en el minuto 10, un marcador que iba cogiendo color y forma palmerina.
Los de Jesús Martínez seguían manteniendo un alto ritmo de partido ante un Águilas de Pedrera que parecía estar con un largo letargo en la primera mitad. A base de contras y balones largos creaba algunas ocasiones que eran salvadas por la defensa de manera excelente. La mejor fue una de Víctor ante Gonzalo en un mano a mano. Quien perdona lo pago y de esta situación se aprovechó de la ansiedad y los despistes para que Alberto montara una rápida contra que dejara a Juan Olmo siendo el 3-0, pero Guachi sacó una mano providencial.
Seria el mismo protagonista anterior quien realizaba el tercer tanto aprovechando un rechace tras sacar un saque de banda y que superó a Guachi en portería. Estaba siendo una de las tardes donde al Smurfit Kappa le salía prácticamente todo a su favor con un rival que estaba casi desaparecido en juego y en intensidad.
Para ello, Pablo Pino intentaría con Raúl colocar el portero-jugador que de poco le hizo efecto ya que tuvo nuevamente los onubenses ocasiones para ampliar el marcador. Con poco más que destacar, un 3-0 para los palmerinos que se iban con muy buenas sensaciones.
La segunda parte nada más arrancar se veía a los de Pedrera con una mejor cara y con intención de ir a por el partido con la presión alta. Ahí empezaría un control palmerino que a base de los errores lo aprovechaban los de Pablo Pino que con Maykel y Varela se encontraban con la figura de Carlos en portería.
El goteo de disparos y ocasiones cada vez iba siendo mayor. Alucisol Águilas no terminaba de crear el peligro necesario en el último pase, pero fruto de una pérdida, el ataque rápido que lo monta Maykel asiste a Nacho que a placer en el segundo palo hacía el 3-1 en el marcador llegados al 28´.
Con el gol, los pedreños se habían crecido en el marcador. La presión cada vez estaba siendo más asfixiante por lo que Smurfit Kappa tan solo podía hacer daño con su defensa atrás. Pero tanto Andrés como Raúl volvían a encontrarse con Carlos que sostenía al equipo en portería. Aunque en el 32´ fruto de un potente disparo de Crespo, su balón se cuela en las redes realizando el 3-2 y a falta de ocho minutos para el final.
Había mucho partido cuando todo tenía el cariz de otro. Pedrera se había enganchado en cuatro minutos al partidos pero mereciendo algún gol más incluso. Ya que en los últimos minutos Crespo y Maykel volvían a soñar con el portero juvenil Carlos.
El tercer gol de Alucisol Águilas no llegaba. Méritos se estaban realizando sobre la pista ante un equipo palmerino que estaba sufriendo mucho en su defensa. Nuevamente Andrés la tenía ante Carlos, que estaba siendo el héroe. Todo hubiera cambiado ya que en los últimos minutos llegaría la sentencia local. Alberto aprovechó los espacios muy bien de su rival en el último minuto para marcarse un jugadón de película yéndose de casi todos sus rivales e incluso del portero para colocar el 4-2 que era la sentencia al partido. Aunque también se animó a la fiesta, Pedro a falta de pocos segundos, que con un golazo tras una volea asistida por el meta Carlos es inapelable para el meta sevillano.
Finalizaba el encuentro con un 5-2, un marcador engañoso a pesar del mericimiento local en la primera mitad mientras que los visitantes llegaron hasta el final con opciones reales de puntuar y de sumar los primeros puntos de la liga en La Palma. Los locales por su parte suman 6 de 6 y poco a poco se reconcilian con su afición.