La ciudad de Niebla vivirá este próximo sábado, 6 de octubre, la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen. Un nuevo evento histórico, en esta ocasión organizado desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores.
Con anterioridad, el pasado 15 de septiembre le fue impuesta la Medalla de Oro de la ciudad, ofrecida por acuerdo plenario del Ayuntamiento iliplense. El pasado viernes se desarrolló una interesante charla formativa y el templo parroquial acogía el rezo de “los Siete Dolores de María” con posterior besamanos.
Para este sábado 6 de octubre, a las 18:15 h. se programa Solemne Misa Pontifical en conmemoración y gloria del 75 Aniversario de la bendición y consagración de María Santísima de los Dolores, presidida por José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva. La mencionada función religiosa se llevará a cabo en la plaza Santa María, concretamente ante el antiguo Hospital Nuestra Señora de los Ángeles y donde también intervendrá la coral de la Sagrada Cena de Huelva.
Una vez finalizada la Santa Misa, se realizará procesión extraordinaria de la imagen por las principales calles de la ciudad, acompañada de la banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado.