Un desfile militar formado por 67 efectivos y una veintena de vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil ha cerrado los actos que se han celebrado en Huelva este viernes, 12 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Pilar.
Los actos han estado presididos por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, junto al coronel jefe Ezequiel Romero, y dieron comienzo a las 10.00 horas con la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la catedral de La Merced, a la que siguió el acto castrense en la plaza de la Constitución, a las 13.00 horas.
En el acto castrense se han hecho entrega de 58 condecoraciones, rindiendo de esta manera homenaje a 57 guardias civiles que han protagonizado servicios extraordinarios o que sobresalen por su trayectoria profesional en el Cuerpo.
Asimismo, esta celebración ha servido para reconocer con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al superintendente de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora Cañizares por su colaboración y aprecio a la institución benemérita.