El Puerto se ha convertido en el referente nacional del tráfico marítimo con Canarias, gracias al acuerdo alcanzado por la Autoridad Portuaria con las empresas Fred Olsen y Balearia, que a partir del próximo mes de noviembre van a comenzar a operar desde Huelva y colocarán en cinco el número de servicios con las islas desde nuestra provincia. Una de las empresas que va a comenzar a utilizar los nuevos servicios será Mercadona.
«Se trata de un salto cualitativo de gran importancia», ha asegurado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, que junto al director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, han remarcado el gran valor que tiene para Huelva este acuerdo.
Ramos se ha mostrado convencido de que con el mismo se demuestra la apuesta del Puerto por la diversificación, al tiempo que ha puesto de manifiesto «el espaldarazo para la marca Huelva», sobre todo si se tiene en cuenta que las empresas Fred Olsen y Balearia han explicado que eligen Huelva por criterios «logísticos y comerciales».
Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha incidido en la gran oportunidad que supone el acuerdo con Fred Olsen y Balearia, no solo para el Puerto y la conexión con el Corredor Atlántico, sino para las propias empresas onubenses.
En el primer año de actividad de la nueva línea se espera el movimiento de unos 20.000 camiones y unos 50.000 pasajeros, lo que no hará sino mostrar la apuesta por la multimodalidad en la que está inmerso el puerto onubense.
Ramos se ha mostrado convencido de que este acuerdo va a suponer una importante generación de riqueza y también de empleo por el impulso económico que supone. Además, ha remarcado la importancia que tiene de cara a la marca Huelva como referente de la entrada y salida de productos desde o hacia África.