Este fin de semana se disputa la décima jornada de liga en la División de Honor y cinco de los seis equipos onubenses que la componen lo van a hacer como local, por lo que intentarán aprovechar el factor campo para poder imponerse a sus rivales.
El primero en jugar en casa será el líder Atlético Onubense este domingo a las 11.30 horas ante el Peñarroya-Pueblo Nuevo en la Ciudad Deportiva. El filial albiazul, tras dos empates consecutivos, desea recuperar el camino de la victoria para seguir liderando la clasificación. A las 12.00 horas jugarán la Olímpica Valverdeña ante Rota e Isla Cristina frente al Pozoblanco, estando ambos equipos onubenses obligados a sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso. Y también a la misma hora recibirá La Palma al Torreblanca, con la intención de meterse en el grupo de cabeza.
Completa la jornada como local la AD Cartaya, que recibe este domingo a las 16.30 horas al Antoniano, el equipo más en forma actualmente, ya que ha ganado cinco de los últimos seis partidos y está luchando por el liedarto ante un equipo, el de Manuel Juan Limón, de momento demasiado irregular.
El único conjunto onubense que jugará a domicilio en esta décima jornada de liga será el CD Pinzón, el cual visita a las 12.00 al Viso, que lucha por las primeras posiciones.