Huelva se convierte a partir de este viernes en el puerto peninsular de referencia respecto a las Islas Canarias, con la entrada en servicio de la nueva ruta que promocionan las empresas Baleària y Fred Olsen. Así lo ha declarado José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, en la presentación en Huelva de la nueva línea que comienza a operar este mismo viernes y que va a suponer una gran oportunidad económica para las empresas en Huelva y su relación con el archipiélago canario, con un mercado potencial de dos millones de personas y más de 60.000 compañías.
A las 20.00 horas de este viernes dará comienzo el nuevo servicio marítimo que unirá Huelva con las Islas Canarias. El ferry de pasaje y carga Martín i Soler iniciará a esa hora el viaje que lo llevará a Canarias, donde llegará este domingo. La presentación de la nueva línea ha tenido lugar en el propio buque y ha estado a cargo del presidente de Baleària, Adolfo Utor, el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, estando también presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.
Adolfo Utor, presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha manifestado que su empresa «está orgullosa de estar en Huelva» y de ayudar «al desarrollo de los territorios y al progreso de sus ciudadanos» y el director general del Fred.Olsen, Andrés Marín, ha mostrado su satisfacción ante esta «nueva e ilusionante etapa» que comienza con su «primera ruta entre el territorio peninsular español y el archipiélago canario».
Las navieras Fred Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), van a comenzar a operar la ruta entre Canarias y Huelva con tres rotaciones semanales con dos buques.
La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, siendo las salidas desde la Península los martes, viernes y domingos a las 20,00 horas, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12,00 horas desde Las Palmas de Gran Canaria y a las 20,00 horas desde Tenerife.
Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permitirá transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de tal forma que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.
El Martín i Soler de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Además, dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.
El Clipper Pennant, se trata de un buque específico para carga que permitirá dar respuesta a la demanda de transporte de carga actual, al tiempo que liberará de transportar mercancías al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos.
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