El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con unos 80 alumnos y profesores que participan en el proyecto “Compartiendo nuestro patrimonio cultural para construir un futuro común”, financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus +.
Caraballo ha dado la bienvenida a los participantes en el programa, procedentes de Finlandia, Italia, Alemania y Grecia, que pasarán esta semana en la provincia de Huelva, deseándoles «que durante estos días disfrutéis de nuestro patrimonio, natural y cultural, especialmente en este año 2018 que celebramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural».
Según ha afirmado, el patrimonio cultural «no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro». En este sentido ha apuntado que con esta celebración se quiere impulsar «precisamente lo que estáis haciendo aquí vosotros: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa para reforzar, especialmente entre vosotros los jóvenes, el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo y fomentar el diálogo intercultural».
En la recepción también ha estado presente el director del IES Alonso Sánchez, Miguel Ángel Vinagre, como centro coordinador del proyecto con el que también colabora en el Centro de Información Europea de la Diputación ‘Europe Direct Huelva’.
Durante su estancia en la provincia, los participantes en el proyecto visitarán, además de Huelva capital, otros espacios como el Parque Nacional de Doñana, las Marismas del Odiel, el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de la Rábida, etc.