28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Rayo Vallecano-Soprting de Copa de la Reina.

El Sporting, eliminado en los penaltis en la Copa de la Reina

Redactor deportes

El Sporting Puerto de Huelva ha caído eliminado de la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina, tras perder en la tanda de penaltis ante el Rayo Vallecano (2-1), después de que en el tiempo reglamentario el encuentro terminara con empate a dos goles. Marcó primero el cuadro rayista por mediación de Guerrero en el minuto 6, mientras que Anita empató de penalti en el 32, penalti cometido sobre Flor Bonsegundo. El equipo onubense le dio la vuelta al marcador en el 37, tras un buen tanto de Paloma López pero el cuadro madrileño empató el partido de nuevo en el 61 con el tanto de Pilar García. En la tanda de penaltis fallaron por el lado onubense Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Elena Pavel, sólo acertando desde los once metros Bárbara Santibáñez.

Tras esta eliminación, el Sporting, que marcha colista en la liga, se centra en la principal competición y dice adiós a la Copa de la Reina.

El Sporting Puerto de Huelva ha empatado a 2 en los octavos de final del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina, en el que ha quedado apeado tras caer por 3-1 en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti después de 120 minutos de juego. El encuentro comenzó mal para los intereses sportinguistas, ya que en la primera ocasión del partido un pase a Carla Guerrero la dejó delante de Albina Fomchenko, a la que batió ajustando el balón al palo.

Una falta sobre Anita dio lugar a la primera ocasión del partido, un disparo al exterior del palo de Flor Bonsegundo en la ejecución del libre directo (18′). Siguió un disparo de Paloma López desde fuera del área que despejó en la frontal Andújar (22′) y un centro desde el costado izquierdo del área que despejó Camila Sáez (27′).

El empate llegaría poco después, al transformar Anita un penalti de Jeni al propinarle una patada en la cara a Flor Bonsegundo (32′). El Sporting Puerto de Huelva disfrutaba de sus mejores momentos del partido y a punto estuvo de marcar Flor Bonsegundo pero se le fue una vaselina ligeramente alta en la sigueiente jugada del partido (34′). El 1-2 solo tardaría 3 minutos más en llegar, al cazar en el área Paloma López un balón rechazado tras una jugada de Flor Bonsegundo y enviarlo al fondo de la red. Pudieron ser más, ya que Ana Vallés tuvo que sacar una gran mano a 2 minutos del descanso para evitar que entrara un cabezazo en el área de meta de Paloma López. Cinta Rodríguez no pudo empujar a gol el balón tras el despeje.

La segunda parte comenzó con un pase en la frontal del área de Mônica Bitencourt que se quedó corto buscando a Palomna López junto al punto de penalti (49′) y un disparso desviado desde fuera del área de Elena Pavel (53′). Sin embargo, prácticamente en la última llegada de las franjirrojas de la segunda mitad haría Pilar García el 2-2 definitivo, al cabecear un rechace de la barrera de un tiro de R. Carreño tras el saque de un libre indirecto en el área sportinguista (61′).

El Sporting Puerto de Huelva buscó la portería contraria para llevarse el partido antes de llegar al final de la segunda parte pero sin éxito, como en una jugada en la que, en el interior del área, Flor Bonsegundo buscó a Vera Diatel (77′) o en una jugada por la izquierda de la argentina en la que Ana Vallés sacó el disparo ajustado a la cepa del poste (78′). El segundo tiempo acabó con un disparo de falta de R. Carreño que detuvo Albina Fomchenko.

El primer tiempo había acabado con diez jugadoras para cada equipo, ya que Sandra Bernal vio la segunda amarilla en el minuto 87 y el Rayo Vallecano, con los cambios agotados, vio cómo Sheila debía abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro. Intentó volver en los compases iniciales de la prórroga, pero le ue imposible y las fuerzas en ese sentido se volvieron a nivelar. Hubo un disparo lejano de Flor Bonsegundo en el 103′, contestado por Castelló un par de minutos después con un disparo lejano tras una jugada de Flor Bonsegundo.

La pelota se la detuvo a la alicantina Ana Vallés, la mejor de las locales, que al principio de la segunda mitad del tiempo extra también tuvo que detener un duro disparo para desviar a córner un duro disparo de Paloma López (107′). El partido acabó con dos ocasiones más para el equipo onubense, un córner que cabeceó Patri Ojeda y se fue ligeramente desviado rozando el palo (112′) y un disparo de Flor Bonsegundo detenido por Ana Vallés (121′).

El pase a cuartos se decidió en la suerte de los lanzamientos desde el punto de penalti, en la que el acierto brilló por ausencia. Auñón transformó el primero de las locales y Ana Vallés se lo paró a Patri Ojeda. El segundo de las locales lo tiró fuera Pilar García y volvió a detener Ana Vallés a una central del Sporting, en este caso Cinta Rodríguez. Altuve no falló para las locales en el tercer lanzamiento de las vallecanas pero también paró Ana Vallés, aunque adelantándose desde la línea de gol antes de que lanzara Elena Pavel. Albina Fomchenko detuvo el tiro de R. Carreño y Bárbara Santibáñez no falló el suyo, pero Naima envió al fondo de la red el último lanzamiento del desempate, que acabó con 3-1 para las madrileñas.

A partir de mañana lunes el Sporting Puerto de Huelva se centrará en la Liga Iberdrola, ya que recibirá el domingo a las 12:00 horas al Real Club Deportiu Espanyol de Barcelona el domingo a las 12:00 en los campos federativos de La Orden. El próximo entrenamiento tendrá lugar este lunes a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ana Vallés, Guerrero (Naima, 20′), Pilar García, Iris (Altuve, 58′), Emma Marqués (Auñón, 72′), Ángeles, Sheila, Jeni (R. Carreño, 36′), Camila, Perarnau y Andújar.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel (Bárbara Santibáñez, 106′), Anita; Mônica Bitencourt (Geraldine Leyton, 90′), Paloma López y Flor Bonsegundo.

Goles: 0-1 Carla Guerrero (6′). 1-1 Anita (32′, p.). 1-2 Paloma López (37′). 2-2 Pilar García (61′).

Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las locales Andújar (17′), Jeni (30′) y Altuve (85′). Expulsó por doble amonestación a la visitante Sandra Bernal (75′ y 87′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina disputado a partido único en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido