19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Andalucía Adelante apela al voto joven para luchar contra la precariedad laboral

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo, han elegido la jornada de este martes para hacer su segunda presencia en tierras onubenses, donde han mantenido un encuentro con estudiantes en la Universidad de Huelva, por la mañana, y son los protagonistas de un acto, en el que también participa el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Pablo Bustinduy, así como otros miembros de la candidatura de Adelante Andalucía por Huelva, que se desarrolla en el Centro Social Los Desniveles, en la barriada de La Orden.

En la Universidad, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo han pedido el voto a todos los jóvenes andaluces con el objetivo de «impugnar las políticas laborales que les sitúan en la precariedad y en la esclavitud», según ha declarado a los periodistas antes del acto en la Facultad de Trabajo Social.

Rodríguez ha incidido en la necesidad de impulsar nuevas políticas en el ámbito del trabajo y de las relaciones laborales para recuperar los derechos perdidos durante la crisis y Maíllo ha enfatizado cómo el principal problema de los jóvenes andaluces son el desempleo y el acceso a la vivienda.

Maíllo ha remarcado como el 47% de los jóvenes están en paro, tras lo que ha interpelado a la juventud sobre si está o no resignada a mantener estos niveles de desmpleo. Para acabar con esta situación, Adelante Andalucía confía en el apoyo de los más jóvenes, a los que interpela para que se incorporen al proyecto progesista que busca acabar con la actual situación de precariedad y casi esclavitud.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El programa de Adelante Andalucía recoge que se debe garantizar que en Andalucía haya una Universidad universal, de libre acceso, que garantice el derecho a la formación y al crecimiento individual a nivel cultural y profesional.

Adelante Andalucía pretende convertir las universidades públicas andaluzas en centros de alto nivel mediante con un nuevo modelo de financiación que potencie su especialización; la actividad en I+D+i y su conexión con las empresas; permitir a los estudiantes acceder a las mejores universidades extranjeras y que las universidades andaluzas sean capaces de atraer talento exterior. Igualmente, en el programa de la coalición se habla de informatizar la docencia; eliminar trabas burocráticas y dotar a las universidades con el suficiente personal administrativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido