(Firma: Nacho Rivera) Desde la plataforma de afectados de la zona ORA queremos pronunciarnos ante la sentencia del Supremo, que ha confirmado la sentencia del TSJA en la que se declaraba nula la adjudicación realizada en su día, y en lo que nos puede influir. Nosotros no podemos entrar a valorar una sentencia sobre un proceso administrativo sobre una empresa que ha presentado unas alegaciones porque entiende que la licitación se ha concedido a una empresa erróneamente.
Nosotros no estamos entrando a discutir si la zona ORA es legal o no, efectivamente es legal, lo que discutimos es un tema administrativo. A día de hoy, el ayuntamiento, hasta que no finalice el contrato con Dornier, seguirá gestionando las multas, con lo que tiene validez jurídica. Si el día de mañana se produce una nueva licitación y se adjudica a otra empresa podríamos entender que el procedimiento sancionador es anulable o nulo en pleno derecho porque las potestades que tenía para sancionar se la ha quitado la misma concesión.
Ahora mismo todo seguirá igual hasta que el ayuntamiento cree una nueva licitación para dar la concesión. Se le dará a una nueva empresa o a Dornier ya que puede recurrir en estancias superiores. Cuando lleguen las nuevas multas habrá que mirar la fecha de la sanción si es posterior de la firmeza del Supremo y ver si son nulas o no.
(Nacho Rivera, portavoz de la Plataforma afectados zona ORA de Huelva)