La Policía Nacional ha detenido a dos varones por presuntamente estafar en una conocida tienda de teléfonos y ordenadores de la ciudad de Huelva, utilizando documentación falsa para lograr financiar dos terminales móviles de alta gama valorados en 1.838 euros.
El propio establecimiento estafado pudo recuperar uno de los teléfonos cuando una persona se presentó en la tienda para poner un protector de pantalla al mismo y en ese momento los dependientes se lo intervinieron, explicándole que el mismo había sido “comprado” de forma fraudulenta, y lo había financiado un individuo que carecía de solvencia económica utilizando una nómina falsa.
Unos días más tarde, otro individuo se presentó en la tienda reclamando el teléfono móvil, alegando que él los había comprado a otra persona y que tenía factura de los mismos, por lo cual estos le pertenecían.
El segundo teléfono pudo ser recuperado cuando los agentes citaron en dependencias policiales a la persona que lo había comprado, a un precio muy inferior al de mercado, por lo que hubo que intervenírselo del mismo modo, reconociendo esta persona haberle pagado a un vecino suyo 600 euros a cambio del mismo.
Tras arduas investigaciones, los agentes pudieron localizar a los presuntos estafadores, los cuales habían realizado unos meses atrás varias estafas en otros comercios de la ciudad, utilizando el mismo modus operandi.
Por tales hechos se procedió a la detención de los mismos, quienes, además, contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y, tras realizar las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.