El diputado no adscrito ha registrado una moción para el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el próximo día 12, en la que pide que desde el Pleno provincial se muestre el «apoyo inequívoco a la manifestación para la defensa de las Infraestructuras de Huelva y su provincia» que se convocará por parte del Ayuntamiento de Huelva.
Del mismo modo, según señala Gallardo, “desde la Diputación, como Ayuntamiento de los ayuntamientos que es, se debe invitar a todos los onubenses de la provincia a participar en la manifestación”. Continúa diciendo que “lo que se pide no afecta sólo a la capital o a una u otra comarca, sino que son reivindicaciones históricas de toda la provincia. La carencia de infraestructuras afecta a la Sierra, como es el caso de la N-435, a la costa con los accesos a las playas, o a cualquier pueblo que aspire a explotar sus potencialidades en turismo o comercio, con el problema de transporte desde otras provincias, ya sea ferroviario o por carretera”.
Según Ruperto Gallardo “el reciente vuelco electoral que hemos vivido nos ha dejado claro que hay que replantearse la manera en que se están haciendo las cosas, pero sin olvidarnos de nuestras prioridades. Mientras otros van a entrar en un largo debate de pactos y cargos en Sevilla, los onubenses debemos dejar claro que nuestra intención es reivindicar lo nuestro, sin importarnos a quién se le haga la reivindicación, ya sea de uno u otro color político. Desde el Ayuntamiento todos los grupos apoyaron la convocatoria de la manifestación, lo que es motivo de alegría, sin entrar a valorar los motivos o argumentos de cada cual, y la sociedad civil tantas veces nombrada, ya se está movilizando para ella. Es obligatorio mostrar imagen de unidad, y el apoyo de la Diputación es muy importante, por ser una institución que representa a toda la provincia de Huelva”.