El Recre ve frenada su inercia positiva ante la Balona (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha visto cortada su buena dinámica de resultados con una derrota por la mínima ante la Balompédica Linense, el mejor sistema defensivo de la categoría, con sólo seis tantos encajados en 16 jornadas, lo que demuestra su candidatura a los puestos altos de la tabla. Los tantos del partido y clave en la victoria gaditana fueron obra de Gastón en el minuto 46 y 93 aunque el Decano lo intentó de todas las formas posibles se encontró con un gran rival enfrente y se queda esta semana sin sumar.

El Decano, consciente de la fortaleza defensiva de su rival, planteó un dibujo táctico completamente diferente al esperado pero que ya le dio resultado en la remontada en Talavera de la Reina, con tres centrales y dos carrileros abiertos, apoyados con un doble pivote con Traoré y Tropi y con movilidad arriba para Caye Quintana, Quiles y Borja Díaz.

Y la verdad que le sorprendió ese sistema a la Balona, porque apenas le pudo hacer daño a Marc Martínez en la primera parte y sobre todo no pudo correr a la contra, algo que tenía muy bien estudiado José María Salmerón al cuadro gaditano durante la semana.

La Balona se encontraba muy incómoda durante toda la primera parte, ya que el Recre dominaba el centro del campo con Traoré y Tropi y luego no dejaba correr a los jugadores linenses, ya que con los carrilleros abiertos y los tres centrales, no había cabida para la sorpresa en ninguna contra.

El partido estaba nivelado pero con más control del juego por parte de los jugadores albiazules, que en ataque buscaba en todo momento a Caye Quintana en velocidad o en ataque para asociarse a un muy activo Alberto Quiles. La Balona avisaba con un disparo en semifallo de Gato que se paseaba por la portería de Marc Martínez pero era un espejismo, ya que la defensa del Decano apenas pasaba apuros y arriba llegaba con cierto criterio aunque también le costaba mucho poder hacerle daño a la mejor defensa de la categoría y al meta Montoya. Y con mucho orden pero pocas ocasiones y fútbol se llegaba al final de la primera parte entre dos equipos que se estaban tanteando y que dejaban todo para el segundo acto del encuentro.

Pero la segunda parte comenzó mucho más eléctrica que la primera, ya que en la primera jugada de peligro, Pirulo se marchaba con un magnífico regate de Iván González y el rechace de Marc Martínez era aprovechado por Gastón, que fusilaba a puerta vacía. La respuesta no se hizo esperar por parte del Decano, que nada más sacar de centro, Traoré enviaba el balón al larguero en una gran oportunidad para haber empatado de nuevo el encuentro.

Este tanto tan tempranero obligaba a Salmerón a cambiar su dibujo, ya que se colocaba con defensa de cuarto sacrificando a uno de sus mediocentros, Traoré y daba entrada a Carlos Martínez para darle más profundidad al equipo por banda y en ataque. Minutos más tarde, Iago Díaz suplía a Pina para poner más mordiente en el ataque recreativista pero tocaba superar a la mejor defensa de la categoría y eso no era nada fácil.

El Recre se iba con todo al ataque y la Balona se replegaba consciente del peligro de un Decano herido que no se quería ir de vacío de su visita al Municipal de La Línea. Y el tercer cambio de Salmerón era la entrada de Víctor Barroso por Borja Díaz, en un claro mensaje de intenciones ofensivas por parte del cuadro albiazul. Pero la Balona seguía muy ordenada en defensa y demostraba que sus seis goles en 16 encuentros no es ni mucho menos fruto de la casualidad.

El Recre apretaba y embotellaba a la Balona los últimos minutos que seguía sacando máximo rendimiento a su único gol del partido y seguía defendiendo a las mil maravillas para llevarse un nuevo triunfo a su casillero, mucho más práctico que vistoso.

Ficha técnica:

Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio, Kibamba, Carrasco, Pierre (Abel Moreno m.77); Gato, Pablo, Chico, Juampe (Joe m.85); Pirulo (Azhmed m.86), Gastón.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Iago Díaz m.65), Iván González, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Traoré (Carlos Martínez m.56), Tropi; Borja Díaz (Víctor Barroso m.70), Alberto Quiles; Caye Quintana.

Goles: 1-0. Gastón (m.46); 2-0. Gastón (m.93)

Árbitro: Chavet García (malagueño). Amarilla Pierre, Pablo.

Municipal de La Línea. Los jugadores del Recre se quedaron parados los primeros 30 segundos de partido por los impagos que vienen sufriendo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies