Ituci Verde organiza un senderismo al corazón de la Sierra de Tejada

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Ecologista Ituci Verde ha organizado un senderismo-aventura por uno de los parajes más bellos y desconocidos del monte público de La Pata del Caballo, El Barranco de Las Astillas, en pleno corazón de la Sierra de Tejada. Existen aún, en este grupo de montes, bosques frondosos donde los quejigos se entremezclan con los alcornoques y las pizarras están tapizadas de un musgo espeso que reluce como la esmeralda, un paisaje más propio de los bosques atlánticos que del mediterráneo, un verdadero tesoro que La Pata del Caballo aún guarda para sorprender a los aventureros que se atrevan a descubrirlo.

Estos paisajes de ensueño fueron el escenario escogido por Ituci Verde para que  un grupo de 27 personas realizaran un itinerario de 8 km de longitud por esta floresta virgen y selvática de la Sierra de Tejada. La expedición partió de la Casa Forestal de Las Contiendas y bajó hasta Factoría para subir de nuevo buscando el descenso del barranco de Las Astillas, un estrello desfiladero cuyo microclima ha generado un bosque umbrío y nemoroso que transporta al visitante a otros hábitats más propios de la España húmeda que del sur de Huelva.

Sobre una senda abierta en pleno bosque hace unos dos siglos para la extracción de corcho, los participantes subieron cortados pizarrosos, atravesaron el arroyo de Las Astillas y coronaron la cima del barranco a lo largo de un trekking de dificultad media alta que necesitó 3 h y medias para completar todo el recorrido.

La Asociación Ecologista Ituci Verde de Escacena+Paterna del Campo seguirá realizando varias veces al año actividades de senderismo y aventura al aire libre para fomentar el conocimiento de La Sierra de Tejada y el respeto a los paisajes, a la fauna y a la flora silvestre, una forma diferente de disfrutar de la naturaleza sin violencia y desde el asombro y el pacifismo ecologista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies