Cifras del mercado de fichajes en el fútbol europeo

0

Antonio José, más conocido por “Chelu”, lleva toda la vida entrenando a niños del equipo de su ciudad y, en los últimos años, ha visto como por la cabeza de sus pupilos hay cambios en la forma de expresarse sobre cómo les gustaría ser jugador de fútbol. Han pasado de ser fans de jugadores del equipo de su localidad o de una estrella de un club de Primera División a darles lo mismo donde juegue y, además, marcarse como objetivo el ganar mucho dinero como profesionales del fútbol, lo más importante ha pasado a ser el ganar mucho dinero.

Y no es de extrañar este cambio, porque las noticias sobre el mercado de fichajes, cada día que pasa, no deja de sorprendernos. Si antes eran portadas en todos los medios de comunicación del mundo cuando muy determinados grandes equipos salían cada año con su fichaje estrella, la entrada en este mundo de dinero por parte de jeques árabes o multimillonarios asiáticos, ha puesto el mercado de fichajes en un punto, que un jugador no importa ya si es bueno o no, sino que prima más en ocasiones si venderá muchas o pocas camisetas o si las televisores de todo el mundo pagarán cifras desorbitadas por ver a cualquiera de los nuevos ídolos, según se pone de manifiesto en esta entrevista a Jon Smith.

El contrato de traspaso firmado hace tiempo por Cristiano Ronaldo al Real Madrid fue superado hace tiempo. Actualmente (que se sepa), el jugador y delantero actual del Real Madrid, Gareth Bale, es el fichaje más caro de un club español. Por el fueron pagados 101 millones de euros.

Un poco más enrevesado fue el fichaje de Neymar por el fútbol Club Barcelona. Nunca se supo realmente lo que costó dicho fichaje, pero según investigaciones de la Agencia Tributaria española por él fueron pagadas unas cifras cercanas a los 100 millones de euros. Aún hay juicios pendientes por ello, ya que según algunas informaciones por dicho traspaso cobró mucha gente y no todos pagaron a la Hacienda española por ello.

Detrás de estos dos grandes monstruos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, está el Atlético de Madrid, que pagó por Falcao 40 millones de euros y también el Sevilla, que pagó 20 millones de euros por Luis Muriel, como podemos ver, una diferencia muy grande con el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Pero como comentamos antes, la entrada de capital asiático y árabe en la mayoría de los grandes clubes, sobre todo europeos, hizo disparar las cifras en todas las grandes ligas europeas.

Una vez más, Neymar rompió todos los esquemas. Su traspaso del fútbol Club Barcelona al Paris Saint-Germain costó la friolera de 222 millones de euros. Sin duda, éste club parisino ha roto todos los esquemas europeos, pues tras el bombazo del fichaje de Neymar volvió a romper el mercado al pagar 145 millones de euros por  Kylian Mbappé, que llegaba procedente del Mónaco.

Tras la marcha de Neymar, el fútbol Club Barcelona no tuvo más remedio que reforzar su plantilla (y también su imagen), pues la marcha del astro brasileño fue tomada como una pequeña humillación provocada por un club de menos categoría, que quitó al equipo culé su estrella. Por ello, el Barcelona no tuvo más remedio que mover ficha y compró a Philippe Coutinho por la importante cifra de 120 millones de euros procedente del Liverpool FC. Pero como aún tenía dinero en caja por la marcha de Neymar, el club de la capital condal se atrevió a fichar a otra estrella de nivel mundial, esta vez fue a Ousmane Dembélé por 105 millones de euros, procedente del Borusia.

Por encima de los 100 millones de euros, aún podemos mencionar a Paul Pogba, que, procedente del Juventus, fue fichado por el Manchester United FC por 105 millones de euros, la misma cantidad que pagó el Juventus al Real Madrid por Cristiano Ronaldo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies