El Smurfit Kappa tira de oficio para ganar 4-2 al Aquasierra

0

Partido correspondiente a la 13º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada. Nuevo triunfo por parte de los palmerinos que mantienen el Municipal de La Palma como todo un fortín en el que de momento nadie ha conseguido puntuar en esta competición liguera.

Este jueves cayó un Aquasierra FS que se desinfló en la segunda mitad y pagó caro su falta de pegada en la primera parte. Un encuentro que los palmerinos a base de una sólida defensa y efectiva en ataque ha conseguido sacar tres puntos más que lo colocan como cuartos. Muy flojo empezó el equipo cordobés de Antonio Domínguez que empezaba a sufrir las acometidas del quinteto palmerino. De esta manera tanto Alberto como Juanma empezaban a probar los reflejos de José. Pero poco tardó el equipo palmerino las redes del rival cuando un pase por la banda de Juanma le favorece a Moreno que mediante un disparo escorado es
capaz de batir al meta para colocar el 1-0 en el minuto 3.

A partir del gol, el partido empieza a igualarse cada vez más. Aquasierra empieza a despertar del letargo con un buen criterio de juego con balón. Sin embargo, Smurfit Kappa a base de chispazos y ataques rápidos a punto está de poner el segundo. Pedro mandaba el disparo al palo y Javi Vázquez se encontraba con el meta cordobés perdonando una vez más.

Quien si perdonó fue Samuyeye desde el punto de penalti en el 5´. Un penalti decretado por los colegiados logró adivinarlo, pararlo y atajarlo el portero onubense Gonzalo que mantenía a raya a los suyos. Traspasado el ecuador de la primera mitad, Smurfit Kappa empezaba a sufrir más las acometidas de un Aquasierra muy bien asentado liderando en el eje de juego por Samu Ramos y Manu Juve. Todas las jugadas pasaban por la dupla cordobesa que hacían méritos para transformar el empate.

Aquasierra se venía arriba y fruto de la presión intensa lograba que el rival cometiera muchos más errores en la elaboración. De esta manera, a la contra lograría que hasta en dos ocasiones fuera Manu Juve y Joan quien pudieran conseguir el primero. Hasta que rompieron el cántaro en el 17´ tras una jugada donde roban y montan muy bien el contraataque. Empate a uno y los palmerinos no eran capaces de reaccionar.

Hasta dos palos daría el conjunto villafranqueño que pudo irse con más renta al descanso de no ser por la mala fortuna en la portería de Gonzalo. Dos disparos de Manu Juve lamieron el travesaño y salvaban a los locales que se marchaban con empate a uno.

Con la lección bien aprendida salieron los locales tras la reanudación y empezaron a recuperar el dominio sobre el partido. Empezaron a generar mucho más peligro con jugadas muchos más elaboradas que hacían daño a la defensa retrasada del equipo visitante. Ninguno era capaz de desequilibrar la balanza en el marcador hasta que Smurfit Kappa responde en el minuto 24 con una jugada de estrategia que culmina Moreno y ponía al equipo de Jesús Martínez nuevamente por delante.

El gol dio una marcha más a los onubenses que aprovechaban el bajón anímico de su rival. Y ante la desesperación del banquillo de Aquasierra un contragolpe de libro entre Alberto, Moreno y Pedro lo culmina el ala-cierre batiendo por bajo a José en el minuto 26. 3-1 en el marcador y parecía ser una renta suficiente.

Lejos de venirse más abajo, se recompuso el equipo cordobés y conseguían a crear sus mejores ocasiones de peligro sobre la puerta de Carlos. Hasta en varias ocasiones el meta local tuvo que intervenir en las llegadas de Samu Ramos. Pero Smurfit Kappa quería más y Sebas no fue capaz de hacer el cuarto por escasos centímetros.

Aún quedaba mucha más emoción en el encuentro y en el minuto 32, Aquasierra FS consigue reducir distancias con un gol de Javi Trinidad. 3-2 gracias a una jugada afortunada en el que el rechace de Carlos no queda bien despejado, y ni Javi Vázquez en el suelo es capaz de evitar un gol claro.

Este gol parecía dar alas al equipo visitante que ansiaba el empate cuanto antes y fruto de ello, Antonio se va solo en velocidad de sus defensores por la banda. Una gran jugada individual que finaliza ante José (repitiendo el guión anterior) que para pero no logra desviar y le cae a Juanma para conseguir el 4-2 un minuto después del gol rival.

Recuperaba la ventaja los palmerinos que tenían que seguir realizando un gran trabajo defensivo ante las acometidas de un Aquasierra que no era capaz de tener profundidad y mordiente. Generaban muchas pérdidas que el Smurfit Kappa que no era capaz de concretar ante las llegadas de Pedro y Moreno.

Ante tal desespero, salía Jesús como portero-jugador para Aquasierra. Los villafranqueños gozarían de los tres últimos minutos con este juego de superioridad que lograron neutralizar los palmerinos. Los locales tuvieron ocasiones para aumentar distancias como el equipo cordobés de haberle puesto mucha más emoción.

Final en La Palma y con el 4-2, se producía la séptima victoria consecutiva del equipo de Jesús Martínez como local. Mientras que un Aquasierra FS que mereció mejor suerte en la primera parte se vio superado por el equipo local en la segunda mitad, y lo deja muy cerca del descenso.

Smurfit Kappa: 4. Gonzalo, Dani Salas, Alberto, Juanma y Moreno – cinco inicial – Pedro, Antonio, Sebas,
Diego, Javi Vázquez y Carlos.
Aquasierra FS: 2. José, Joan, Samuyeye, Manu Juve y Villa – cinco inicial – Samu, Javi Trinidad, Jesús, Pablo y Cristian.
Árbitros: Parrado González y Venegas Alba. Cronometradora: Muñoz García. (Huelva).
Excelente arbitraje. Fueron amonestados Dani Salas (4´) y Moreno (39´).
Goles: 1-0 (3´) Moreno, 1-1 (17´) Manu Juve, 2-1 (24´) Moreno, 3-1 (26´) Pedro, 3-2 (32´) Javi
Trinidad y 4-2 (33´) Juanma

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies