La Peña Sevillista de Huelva rinde homenaje a Joaquín Caparrós

0

Los aficionados sevillistas afincados en Huelva, reunidos en la Peña Sevillista Ciudad del Decano, homenajearán a Joaquín Caparrós Camino, actual director de fútbol del Sevilla FC, unido desde siempre al Decano. El acto será este martes día 11, en el transcurso de su cena anual.

En el transcurso de dicho acto, se le hará entrega de la carabela de bronce que le distingue como “Sevillista del año 2018 para Huelva”, premio que año tras año y desde se fundación otorga la Peña a personajes destacados del mundo sevillista o que tengan alguna vinculación con nuestra ciudad. En años anteriores han sido galardonados Antoñito, Isabelo, Enrique Lora, Curro San José, Francisco, Pablo Alfaro, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Ramón Vázquez, Marcelino García Toral,  Monchi y José María del Nido.

Este año la figura de Joaquín Caparrós es bien conocida y valorada en nuestra ciudad, por haber entrenado de forma destacada a ambos clubes en las últimas décadas, consiguiendo importantes logros con clasificaciones para la UEFA en el Sevilla, y ascenso con el Decano del Fútbol Español, además de haber estado en otros equipos en primera como el Deportivo de la Coruña y Atlético de Bilbao, así como en el Mallorca, Levante, Granada y Osasuna. Asimismo, tuvo episodios más fugaces en Villarreal, Suiza y Doha.

Utrerano de oro para el Sevilla FC, comenzó su carrera de entrenador con 26 años, y sus primeros éxitos fueron logrados en Huelva, consiguiendo el ascenso del Recreativo en 1998, y fue asimismo míster de la Selección andaluza de fútbol. Con el Sevilla, en difíciles momentos siempre estuvo a su disposición, y desde segunda división fue capaz de asentar las bases del equipo hasta dejarlo en cotas altas del fútbol nacional, logrando acceder en dos ocasiones a la UEFA, y destacando la temporada pasada, cuando en situación desesperada, en los cuatro últimos partidos logro 12 de 10 puntos posibles y su clasificación actual para la Europa League, siendo para el sevillismo y el recreativismo todo un ejemplo de sacrificio, superación y entrega desde sus orígenes.

El acto tendrá lugar en el Nueva Serranía, en Huelva, este martes 11 a las 21.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies