Los espacios crean sensaciones, saquémosles provecho

0

Los espacios que habitamos no son meramente decorativos o funcionales, ni siquiera ambas cosas a la vez, son mucho más ya que nos aportan sensaciones, vibraciones, sentimientos… más allá de que sea acorde a nuestro gusto estético o nos resulten cómodos. Tanto los colores, como la distribución de los elementos o el estilo que elegimos para nuestra casa o el lugar de trabajo van a influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo, no durante las actividades que realizamos en ellos, sino en todos los aspectos de nuestra vida, ya que es el lugar que decidimos construir y habitar para huir, descansar, ser nosotros mismos, alejados del mundanal ruido.

El uso del color en decoración

El color juega un papel muy relevante en la decoración, convirtiéndose en muchas ocasiones en el auténtico protagonista de la estancia. Tiene la capacidad tanto de influir en el resultado visual que queremos lograr, afectando a las proporciones, por ejemplo, como en las personas y en su estado de ánimo. Es un factor vital para crear ambientes y estilos o experiencias y acciones concretas.

Si queremos decorar el interior de nuestra casa o nuestra oficina, debemos encontrar un esquema de colores que nos funcione, y para conseguirlo hay que entender cómo actúan, de manera individual o en contraste o armonía con otros.

Hay todo un lenguaje que se expresa a través de cromología y que todos deberíamos estudiar, o al menos tener algunos conceptos claros, para conseguir crear ambientes que nos hagan sentir aquello que deseamos y que vayan con nuestra personalidad y forma de ser. En los ambientes de trabajo, además, está demostrado que una buena elección del color mejora el ambiente de trabajo y aumenta la producción, con lo que no es un tema que deba tomarse a la ligera.

Los muebles, ¿funcionales o decorativos?

En la mayoría de las ocasiones, como suele decirse, las cosas no son blancas o negras, así que por qué renunciar a algo pudiéndolo tener todo. Hoy en día hay maravillosos diseños en mueble perfectamente funcionales que se encuentran en tiendas como Mubeko, una tienda de muebles española reconocida a nivel nacional que ofrece productos a buen precio y de buena calidad. Una empresa especializada en encontrar esa decoración que traspasa la barrera de lo bello, estéticamente hablando, o de su funcionalidad, si nos referimos a su esencia meramente práctica.

Los muebles nos hacen sentir, al igual que el color, y en ellos influye mucho su distribución, tal y como estudia la ciencia milenaria de Feng Shui. El Feng Shui se considera un arte ancestral de origen chino y que está encaminado en la búsqueda de la mejora de las condiciones ambientales, para fomentar el bienestar en relación al individuo con su entorno.

El Feng Shui en la oficina

En Feng Shui no solo se ocupa de los hogares y los espacio más íntimos y privados, sino que los empresarios y emprendedores han sabido sacarle provecho en los ambientes laborales para mejorar los espacios de trabajo. De este modo, aunque elijamos mobiliario de oficina económico y accesorios de oficina prácticos, como los que encontramos en muebles de oficina en Decoraoficina, deberemos prestar especial atención a aspectos tan importantes como su distribución, la iluminación, el orden y los colores.

El Feng Shui te da la posibilidad de convertir tu espacio de trabajo en un entorno amigable donde los trabajadores se sientan cómodos y les sea grato permanecer durante las horas que dure su jornada haciendo sus actividades individualmente o en equipo, en colaboración con sus compañeros. De este modo se mejora su actitud hacia las tareas laborales, se aumenta su concentración y su creatividad y además todo el conjunto humano de la empresa gana en calidad de vida.

El Feng Shui es una disciplina tan amplia que incluso se pueden utilizar estrategias que faciliten tanto la comunicación como la cooperación y para atraer clientes o conseguir el reconocimiento público, así que el empresario y todos los empleados deberían darle a este tema la importancia que merece y trabajar en equipo sobre las energías que proyecta el entorno de trabajo para optimizarlo.

Todos buscamos prosperar, pero ¿cómo se puede lograr esto si trabajamos en un escritorio sucio, desordenado, sentados en una silla inestable o desterrados a un rincón oscuro donde nos bloqueamos constantemente a la hora de afrontar las tareas cotidianas? Un ambiente de trabajo inapropiado refleja confusión mental y apatía, pero cuando el espacio de trabajo aparece despejado, limpio y confortable, nos sentimos relajados y podemos permanecer atentos a nuestros quehaceres, todo fluye de manera natural y nos sentimos capaces de comernos el mundo.

Pues con este simple ejemplo, basado en lo más pequeño, se pueden ver los grandes efectos de llevar el Feng Shui a nuestras vidas, imagina que serías capaz de conseguir si lo llevaras a una escala mayor, a ocupar todo lo que te rodea, con una correcta distribución de los espacios, tanto los de hogar como los del trabajo. De una cosa no nos cabe la menor duda, tendrías una vida más plena y feliz y, de eso, es al final de lo que se trata, lo que todos aspiramos a conseguir en nuestro pequeño recorrido por el mundo, ese viaje que se llama vida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies