El alcalde sigue sin aclarar la solución del Decano y el PP critica su actitud

0

En la rueda de prensa de la presentación de la próxima modificación de los estatutos del Recreativo de Huelva, en los que se le dará mayor influencia y participación a la afición, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha dejado un día más en el aire la solución que como máximo accionista de la entidad se baraja para antes de finales de año para poder solucionar los graves problemas de financiación y liquidez que amenazan a la entidad y que ponen en riesgo la posibilidad de poder firmar a jugadores y que algunos de ellos rescindan unilateralmente sus contratos al debérseles a día de hoy entre y cuatro nóminas, tanto a futbolistas como cuerpo técnico y empleados.

“Estamos trabajando en las vías de solución a los problemas del club, pero no para un corto plazo sino a medio y largo plazo. No queremos pagar dos o tres nóminas, sino dotar al club de la estabilidad necesaria para que esta temporada no haya problemas de liquidez. Volvemos a reiterar que estamos comprometidos con el Recreativo y la única línea roja que nos marcamos es que no va a desaparecer”.

Pero todo ello sin llegar a concretar ninguna medida plausible para que llegue el dinero, se levante el embargo actual sobre las cuentas del club y se pueda pagar tanto a jugadores como a cuerpo técnico y empleados, así como a algunos proveedores y Federación Andaluza. “Seguimos trabajando en el plan de viabilidad que garantice la estabilidad del club. A día de hoy no descartamos nada, ni la venta ni transmisión de acciones pero siempre que se garantice la estabilidad económica de la entidad y no solo para unos meses. Aquí se han producido tres procesos de venta y todos han resultado fallidos, la realidad es tozuda pero es así. Aquí han venido grupos con promesas y avales pero el dinero nunca estaba. Seguimos teniendo en consideración el interés de algunas empresas y personas en adquirir el club pero el Recreativo es una empresa a día de hoy municipal y no se pueden hacer ofertas, sino cuando se abra un procedimiento negociado, entonces será el momento de presentar y mostrar de verdad si se está interesado en cumplir con las condiciones para adquirir la propiedad”.

Y sobre las críticas de los jugadores hacia su persona en relación a que se les prometió el pago de una nómina de manera inminente hace dos semanas y que no se ha producido, Gabriel Cruz matizó: “A los jugadores les dije que si se daban los recursos suficientes cobrarían una nómina de manera inminente pero siempre y cuando se resuelvan unos aspectos (en relación a los nuevos embargos que tienen bloqueadas las cuentas del club). Yo nunca doy una fecha para que se pueda incumplir. La situación financiera del club sigue siendo grave pero tenemos que mirarlo todo con perspectiva, cuando nos hicimos cargo del Recre, se debían 15 nóminas a los empleados y ahora se deben tres, hay débitos puntuales que están haciendo mucho daño a los trabajadores pero seguimos trabajando para solucionar todos estos aspectos. Cuando tengamos el plan de viabilidad completado lo daremos a conocer”.

CRÍTICAS DEL PP

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado hoy que el alcalde socialista, Gabriel Cruz, “ha vuelto a defraudar a los recreativistas y a los onubenses” al obviar los problemas prioritarios del Recreativo, como son el pago de las nóminas de la plantilla de jugadores y de los trabajadores del club.

A juicio de la concejal del PP, el primer edil “ha decepcionado a todos” al no abordar los asuntos más acuciantes para el futuro inminente del Decano, ya que “no ha dado respuesta a las verdaderas cuestiones que están marcando el devenir más inmediato del Recreativo”. “Es desolador que los jugadores tengan que pedir dinero a sus familiares y allegados para poder vivir o que la plantilla no disponga siquiera agua caliente para ducharse”, ha subrayado.

Miranda ha advertido del “serio riesgo” de que el equipo pueda “quedar desmantelado  en tan sólo unos días” por el impago de los sueldos de los jugadores “como consecuencia de la nefasta gestión que está llevando el gobierno municipal que capitanea el alcalde socialista, Gabriel Cruz”.

“El alcalde nos es capaz de darle una solución definitiva al Recreativo, pero además su incompetencia para abordar la difícil situación del Decano está agravando día a día los graves problemas que arrastra el club”, ha incidido la portavoz, quien ha reprochado a Gabriel Cruz “tantas y tantas mentiras y promesas incumplidas desde que el Ayuntamiento expropió las acciones hace ya más de dos años”.

Por último, Miranda ha calificado de “falta de respeto” y un “insulto” a todos los onubenses la falta de información sobre la “situación real” del club albiazul y ha vuelto a recriminar al alcalde que “ignore y ningunee” a los grupos de la oposición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies