Música, teatro y solidaridad en el mercadillo navideño de Almonte

0

Los almonteños y almonteñas disfrutan desde este miércoles del mejor ambiente navideño en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, donde hasta este viernes se dan la mano la música, el baile y la solidaridad. Es gracias al tradicional mercadillo navideño del municipio, que, durante tres días, ofrecerá a los vecinos y vecinas cientos de productos artesanales realizados por las asociaciones de la localidad, así como actuaciones musicales y de animación, taller de teatro y concurso de disfraces navideños.

El mercadillo navideño cuenta con la participación de un total de 15 colectivos del municipio, que ofrecen con fines solidarios variados productos artesanales para regalos a precios populares. En concreto, los colectivos participantes son el Grupo Scout de Matalascañas, el Grupo Scout ‘Anunciata’ de Almonte, el AMPA Huerta de La Cañada, la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Canariega’, la Asociación de Vecinos Picasso, del Barrio Obrero, la Asociación Adelante, la Asociación de Fibromialgia (Afiamar), la Asociación de Vecinos ‘Marismas III’, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Almonte), la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro, la Hermandad del Cautivo, Caritas Parroquial de Almonte, la Asociación Parroquial del Cristo de la Buena Muerte, el AMPA La Rocina, del IES Doñana, y la Empresa Municipal para la Inserción Laboral de Discapacitados, Emilad.

Además del mercadillo, la Plaza Virgen del Rocío ofrece a los asistentes, de forma paralela, numerosas actuaciones culturales y de animación navideña. Este miércoles, tras la inauguración del mismo, tuvo lugar la actuación del Coro de Mujeres Las Dunas de Almonte, tras lo que este jueves la programación prosigue con una animación con zumba y, el viernes, con un taller de teatro, a cargo del taller municipal de esta disciplina artística, otra animación de zumba, un concurso de disfraces navideños y el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, se ha mostrado “orgullosa” por la “masiva” participación de los almonteños y almonteñas, quienes “como siempre demuestran así el espíritu solidario de nuestro pueblo”, al tiempo que ha subrayado la “encomiable labor que realizan las asociaciones del municipio a beneficio de las personas que más lo necesitan”.

Este mercadillo forma parte de la extensa programación navideña diseñada por el Ayuntamiento, formada por numerosas actividades culturales, solidarias, deportivas y de ocio que se prolongan durante todo un mes y que tienen como objetivo que todos los vecinos y vecinas del municipio disfruten de su pueblo en estas fiestas especiales, tal y como  destacó la alcaldesa durante la presentación de la programación, denominada este año ‘La mejor Navidad en tu localidad’.

Entre las actividades más destacadas se encuentran, un año más, el Tren Turístico, que recorre los lugares más emblemáticos del municipio desde el 10 de diciembre hasta el 4 de enero; el citado Mercadillo Navideño; el Cartero Real, que estará el 20 y 21 de diciembre en Matalascañas y el 3 de enero en El Rocío y Almonte; un sorteo de 1.000 euros entre los clientes de los establecimientos locales, que tendrá lugar el 5 de enero; o las tres cabalgatas de Reyes Magos, el 5 de enero en El Rocío y Almonte y, el día 6, en Matalascañas.

Otra de las actividades destacadas de la programación, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Almonte y las asociaciones empresariales del municipio, es una actuación de Manu Sánchez, que representará su exitosa obra de ‘El gran dictador’ los días 21 y 22 de diciembre en el Teatro Municipal Salvador Távora, a lo que hay que sumar otras actuaciones culturales como la representación de la obra ‘La bella y la bestia’, este viernes 14 de diciembre, y una Zambomba Navidad, el mismo día en Matalascañas.

La programación también cuenta con atracciones infantiles, que estarán disponibles para los más pequeños hasta el próximo 4 de enero, así como con una concentración motera, un taller de robótica, un pasacalles o el torneo de petanca de Navidad, organizados por Motorocío y el Club de Petanca de Almonte, respectivamente, y celebrados en los últimos días.

La II Mushing Doñana El Rocío, el día 16, un adorno de árbol de Navidad y suelta de globos, el día 18 en El Rocío, una Feria de Videojuegos, el día 19, actividades infantiles, del 19 al 21 en Matalascañas, la misa y almuerzo de mayores, el día 19 en Matalascañas, una exhibición de baile, el día 20, una animación infantil, el día 21, el II Evento Motero Solidario, el día 22, una actividad de multiaventuras y otra de animación infantil, el día 27, la proyección de la película ‘Campeones’, el día 28, el teatro de calle ‘En busca del gran tesoro’, el día 29, la V San Silvestre El Rocío, el día 30, la Fiesta de Fin de Año Infantil, el día 31, actividades infantiles, el 3 de enero, y una exhibición de baile, el 4 de enero, son otras de las actividades incluidas en la programación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies