Ponce forma parte del nuevo comité ejecutivo de la Cámara de España

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, ha entrado a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo de Cámara España, constituido ayer en Madrid junto al Pleno de esa última institución que ha reelegido a José Luis Bonet al frente de la misma y en el que también estará el citado dirigente empresarial.

El Pleno de la Cámara de Comercio de España –integrado por representantes de las Cámaras de Comercio, las empresas, las organizaciones empresariales, las organizaciones de autónomos, las Cámaras en el exterior y los Ministerios- ha elegido al Comité Ejecutivo que liderará la institución hasta 2022.

Como ejes de acción en este mandato, se han fijado como asuntos prioritarios profundizar la acción de defensa institucional de la empresa; reforzar el papel de la Cámara de España como instrumento de consejo y colaboración; apoyar la internacionalización y la transformación digital de las empresas españolas, particularmente las pymes; fomentar el desarrollo de la Formación Profesional, especialmente la modalidad dual, y potenciar el papel de la mujer en el mundo empresarial.

Antonio Ponce ha expresado su satisfacción por seguir trabajando por las empresas desde el Comité Ejecutivo y Pleno o de Cámara España, “en los muchos retos que tenemos por delante donde estas instituciones están llamadas a jugar un papel vertebrador e instrumento de cooperación público-privada en defensa del interés general y trabajando a favor de la prosperidad y el progreso de nuestro país”.

Tras su elección, Bonet ha agradecido la confianza que el Pleno de la Cámara de España ha vuelto a depositar en él para “liderar este proyecto de país apasionante que permite trabajar al sector público y al privado en estrecha colaboración, a favor de España, de su progreso y modernización, y del bienestar del conjunto de los  ciudadanos”.Además,  ha presentado un programa de acción con 20 prioridades entre las que destacan la revisión del sistema de financiación para compensar las funciones públicas que realizan tanto la Cámara de España como las Cámaras territoriales, así como  la definición de un catálogo de encomiendas públicas de gestión que las cámaras de comercio puedan llevar a cabo por delegación de las administraciones autonómicas en su calidad de corporaciones de derecho público.

En la clausura del acto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la Cámara de España es un organismo fundamental del ecosistema empresarial que desempeña un papel principal en la realización de un “proyecto de país, más moderno, innovador y competitivo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies