Cs exige igualar el ancho de las aceras de la calle San Andrés

0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs), propondrá en el próximo Pleno Ordinario que se refleje en la WEB municipal cuándo y con qué presupuesto se ejecutan las mociones que se aprueban en los Plenos. Para la Portavoz Municipal, María Martín Leyras, ha recalcado que “es una exigencia que se aprobó en diciembre de 2015, por una moción de Ciudadanos. La misma constaba de dos puntos. El primero se ha cumplido, que consiste en reflejar las mociones aprobadas en la WEB municipal de forma clara, el segundo nunca más supimos de su puesta en marcha, que es lo que solicitamos ahora, que se indique claramente cuando se van a ejecutar las mociones aprobadas y con que partida presupuestaria, para que no se lleve a engaños a los ciudadanos de Huelva, que ven como se aprueban las mociones, pero luego se quedan en un cajón. Es la cuarta moción que Cs trae a un Pleno para que esto se corrija.”

También el grupo naranja ha registrado una moción para que se culmine las reivindicaciones de los vecinos de la calle San Andrés, que une la Plaza de San Pedro con la plaza Ivonne Cazenave (calle Fray Junípero Serra), que llevan haciendo desde el año 2001. En aquellos años solicitaban igual anchura de acerado, para una calle con gran afluencia de escolares y una arteria vial de la ciudad, y que no se hicieran los acerados bajo soportales, como estaba previsto. El equipo de gobierno de aquellos años escuchó parte de las reivindicaciones, y el Psoe presentó en 2008 una moción, por la que solicitaba que se terminara de cumplir las reivindicaciones de los vecinos. Actualmente la calle tiene una acera de casi cinco metros de ancho y otra de un metro o menos en algunos puntos. Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento “desde hace 17 años se está pidiendo que se rebaje una acera y se ensanche la otra. Hemos visto necesario recordar los compromisos de los partidos con estos vecinos, y volver a traer ese arreglo para igualar el ancho de las aceras, sin que afecte a los aparcamientos de la calle”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies