¿Es el cuchillo de la calle Castejón el arma del doble crimen de Almonte?

0

La acusación particular en el caso del doble crimen de Almonte va a solicitar que, además de los dos policías locales que han declarado este viernes en el juzgado de La Palma del Condado, lo hagan el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte, la jefa de la Policía Local, el pintor que encontró el cuchillo en la calle Castejón de los Granados, así como otros vecinos que estaban en la zona. El objetivo no es otro que despejar las dudas que se han creado sobre si el cuchillo encontrado en esa calle pudiera ser o no el arma utilizada en el doble crimen. Es importante recordar que el arma del crimen no ha sido encontrada durante la investigación del caso

La pregunta que todo el mundo se hace es obvia: ¿Es este cuchillo, entregado el jueves por la Policía Local de Almonte en el juzgado de La Palma del Condado y encontrado a pocos metros de la vivienda del único acusado de este caso, el arma homicida? Esta es la tarea que tiene ante sí la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que ha comenzado por interrogar a los dos policías locales que se acercaron a recoger el cuchillo y que han insistido en que fue en el año 2016. La vecina que dio la alerta de la aparición y que hoy también ha declarado no ha podido precisar el año del hallazgo, aunque cree que fue hace dos o más.

Por lo pronto el abogado de la acusación particular ha lanzado algunos interrogantes sobre el cuchillo: ¿por qué no  dejaron los policías constancia por escrito del hallazgo del cuchillo, ni de la llamada de la vecina que les alertó de que un pintor lo había localizado en una alcantarilla, o de su intento de entrega a la Guardia Civil? Sobre esto último los dos policías locales aseguran que un guardia civil les comentó que no hacía falta dar parte a otras instancias, pero no recuerdan quién fue el guardia civil con el que hablaron.

El cuchillo se guardó en un sobre, en el que se indicaba la fecha y el lugar, en el registro de la Policía Local. Ante tanta especulación, todo apunta a que la jueza determinará realizar un informe forense y pericial que concluya si las dimensiones de este cuchillo son compatibles con las heridas que presentaban las dos víctimas. Por ahora todo son interrogantes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies