La muestra ‘Huelva y su Universidad’ podrá verse hasta el día 20 en La Palma

0

El Teatro España acoge desde este viernes la exposición Huelva y su Universidad, una muestra fotográfica conmemorativa de sus 25 años de historia, desde su creación en 1993. La exposición permanecerá instalada hasta el próximo 20 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Una muestra compuesta por fotografías, en su mayoría a color, recuperadas del fondo de la memoria gráfica de la Universidad, en las que quedan reflejadas instantáneas de la vida de la Onubense y que se presentan en bloques tematizados: investigación, actos, equipo humano, institucional, internacionalización, estudiantes: vida universitaria, universidad y sociedad, y deporte. Completan esta muestra una infografía que recoge las cifras más relevantes de la Universidad.

Durante 2018 la Universidad de Huelva celebra un cuarto de siglo de vida, que se hizo efectivo el 1 de julio de 1993, fecha en la que Huelva se segregaba al fin de la Universidad de Sevilla para constituirse como universidad autónoma, la Onubense, de forma definitiva en octubre de ese mismo año.

Además, se cumplen tres décadas de la masiva movilización sin precedentes que protagonizó la sociedad onubense el 3 de marzo de 1988, en la que treinta mil personas reivindicaron unidas un futuro universitario para la provincia de Huelva y que, sin duda, supuso el germen de la Universidad actual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies