La Ruta reconoce la labor ejemplar de entidades y jóvenes de la capital

0

La Casa de la Juventud ha acogido la ‘III Gala de Premios La Ruta’, unos galardones promovidos por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de reconocer a aquellas entidades y jóvenes que han destacado por su labor en beneficio de la sociedad. En total, se contemplan seis premios en las categorías de Educación Ambiental, Cultura, Participación Juvenil, Voluntariado, Programa Joven y Valor Joven.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que “la finalidad de estos galardones es la de poner de manifiesto la implicación, el esfuerzo, la constancia y el trabajo ejemplar que desarrollan muchos jóvenes o entidades juveniles de nuestra ciudad y que, sin embargo, suele pasar desapercibida para la mayoría”. “Afortunadamente -ha destacado el regidor- tenemos muchos jóvenes onubenses, ya sea de una manera individual o colectiva, que trabajan para que Huelva sea una ciudad de oportunidades para todos, sostenible, solidaria y más dinámica, convirtiéndose en un ejemplo para el resto”.

En esta tercera edición de la gala ha recibido el premio La Ruta en la categoría de Medio Ambiente la Asociación SEO Huelva, por su esfuerzo continuado por la conservación de la biodiversidad en la campo las aves, su trabajo de concienciación y, en especial, su colaboración constante con el Aula de la Naturaleza Parque Moret.

En la categoría de Cultura, el galardón ha recaído en la Asociación Cultural Mentes Hexagonadas, como máximo exponente de los juegos de mesa en Huelva, reconociendo su esfuerzo y divulgación de los mismos en la sociedad y como artífice del mayor encuentro de estos juegos en la provincia.

La Asociación Juvenil Inku Sen ha recibido el premio La Ruta en la categoría de Participación Joven, una entidad que sirve de ejemplo a muchos jóvenes por su actividad, veteranía y por haber ido evolucionando en estos años sin perder su esencia. Asimismo, se le reconoce su papel en la Casa de la Juventud desde sus inicios.

Como referencia del voluntariado ha recibido el premio la Asociación Alderbrán con su programa INTI, a través del que desarrollan una importantísima labor de ayuda a aquellos que más lo necesitan, dando un primer paso para conseguir una vida mejor para ellos.

En la categoría de Programa Joven el premio ha recaído en la Asociación Aguaviva por su programa de empresa social Koiki, con el que promueve la ocupación de colectivos de difícil inserción laboral, desarrollándolo además de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Por último, el nadador del CODA David Sánchez Sierra ha sido galardonado con el premio La Ruta en la categoría Valor Joven, como ejemplo de que la unión del esfuerzo y el talento dan como resultado el éxito, demostrando que no existen límites cuando se tiene fuerza y voluntad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies