Loles López anima a que el cambio del 2-D también llegue a Diputación y la capital

0

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha destacado hoy que “la ola de cambio que se produjo el 2-D tiene que extenderse al resto de municipios de la provincia, a la capital y a la Diputación Provincial de Huelva” en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha afirmado tras presidir la reunión del Comité de Alcaldes del PP de la provincia de Huelva que se ha celebrado hoy en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera. Un comité en el que López ha estado acompañada por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, o el presidente del Comité de alcaldes del PP de Huelva y primer edil en Valverde del Camino, Manuel Cayuela, entre otros. Un comité de alcaldes, el primero que se convoca por el PP de Huelva tras las elecciones autonómicas, en el que los dirigentes populares han analizado los resultados electorales.

La secretaria general del PP Andaluz, en esta reunión, ha afirmado que “el 2 de diciembre se produjo un cambio histórico en Andalucía, un cambio que necesitaba esta tierra, un cambio que decidieron los andaluces y los onubenses en las urnas y, por tanto, todos los partidos políticos debemos estar a la altura de ese cambio”. “En este comité de alcaldes nos hemos reunido para analizar los resultados positivos que hemos obtenido, no sólo en Andalucía sino especialmente en la provincia de Huelva, y también para agradecer el trabajo de los alcaldes y para hacer un análisis de cara a las próximas elecciones municipales”, ha apuntado.

Por ello, ha subrayado que “el cambio se ha producido: los andaluces y los onubenses han querido un nuevo momento y un nuevo gobierno después de 40 años del PSOE”. En este sentido, ha destacado que “hay pueblos de la provincia de Huelva donde ese cambio ya se produjo y le dieron al PP la opción de gobernar, como Palos de la Frontera, Lepe o Valverde del camino, entre otros, y cuando los vecinos de esos municipios han probado la forma de gobernar y la gestión del Partido Popular, han repetido”.

Para López, “no estamos hablando sólo de un nuevo gobierno, sino de una nueva forma de hacer gobierno y de hacer política y esa nueva forma consiste en que los andaluces y los onubenses están por encima de las ideologías y de las diferencias políticas que podamos tener en los partidos políticos”. “Ésa –ha añadido– es la forma de gobernar que va a llevar a cabo Juanma Moreno, en un pacto con Ciudadanos, esa es la nueva forma de gobernar que piden los andaluces y es la que practican nuestros alcaldes allí donde gobiernan”.

Asimismo, ha recalcado que “hay algo que es esencial: esta ola de cambio que se ha producido en Andalucía y a la que se ha sumado Huelva, se tiene que extender a todos los municipios de la provincia que durante tantos años han tenido un solo color político, y hay aún muchos en nuestra provincia, y se tiene que extender a la capital y a la Diputación Provincial de Huelva”. “Esta ola de cambio es imparable; se acabó el ordeno y mando del PSOE, ahora se trata de diálogo, de acuerdo y de gestión y, sobre todo, de que los onubenses estén por encima de las ideologías políticas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies