Los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF, como organizaciones mayoritarias en el establecimiento penitenciario de Huelva, han celebrado una manifestación por las calles de Huelva este viernes para denunciar la gestión «que está realizando de nuestro conflictivo colectivo por el ministerio de Interior, dirigido por Grande Marlaska, donde se pretende encerrar y clausurar cualquier solución de este conflicto colectivo».
Según los sindicatos convocantes, «tras unas falsas promesas en sede parlamentaria realizadas por el propio ministro, la retirada de una propuesta realizada por la propia administración y la celebración de la primera Huelga de prisiones, el ministro de Interior no ha dado ningún atisbo de querer solucionar este conflicto, sino más bien al contrario sino enconarlo más si cabe con el reparto de unas cantidades indecentes, por los servicios prestados en los días de Huelga, entre los responsables de los centros penitenciarios».
«En contraposición a esta falta de dialogo, –prosiguen los sindicatos– no se ponen cortapisas a contratos millonarios en seguridad privada para la vigilancia exterior de los centros penitenciarios (60 millones de euros anuales) o la construcción y reparación de piscinas de los centros penitenciarios apenas usadas por la población reclusa».
Los sindicatos explica que los objetivos de la protesta son:
-Dignificación de nuestra labor diaria en los centros penitenciarios de todo el país.
-Resolver la falta de personal en prisiones, en concreto, en Huelva un déficit de 50 de empleados penitenciarios. No resolviéndose tampoco el problema alarmante en la cobertura urgente de personal sanitario en el centro penitenciario de Huelva.
-Fomentar de una vez adecuada, una formación eficaz y adecuada al difícil trabajo que realizamos a diario.
-Mecanismos eficaces y reales que prevengan las agresiones que sufrimos a diario los empleados penitenciarios de todo el país.
-Una mejoras retributivas acordes a la realizadas por este gobierno a colectivos también del ministerio del interior.