130 niños, en el encuentro de las Escuelas Deportivas Municipales de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde las Escuelas Deportivas Municipales se han organizado dos jornadas de convivencia para celebrar las fiestas navideñas. La primera cita se ha dado este sábado en las pistas deportivas de El Torrejón, donde un total de 130 niños y niñas onubenses, todos ellos participantes del programa durante el curso escolar, han disfrutado practicando fútbol sala.

Como se ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “este programa está siendo fundamental para fomentar en la ciudad el acercamiento de los menores al deporte, medio a través del que también están desarrollando y adquiriendo desde la infancia no sólo habilidades sociales, sino valores que son fundamentales como el compromiso, la solidaridad, el afán de superación y el respeto a la diversidad”.

De esta forma, según Pulido, se trata de un encuentro muy positivo porque está permitiendo aunar la práctica deportiva con la diversión y el intercambio de experiencias, dinamizando en esta ocasión el deporte base desde este distrito de la ciudad, pero contando con la participación de niños onubenses que se están aprendiendo a jugar fútbol sala en la barriada del Carmen,  Santa Marta, La Morana y el Polígono San Sebastián, con el fin de  impulsar una mayor convivencia entre ellos.

Tras este encuentro deportivo en El Torrejón, la segunda jornada de convivencia será el miércoles 19 en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, donde acudirán alrededor de 50 menores procedentes de El Matadero, La Hispanidad, Nuevo Molino y Las Colonias, que participan en las Escuelas Deportivas en la modalidad de ajedrez.

Cabe recordar que actualmente las Escuelas Deportivas se encuentran funcionando en pistas e instalaciones deportivas de distintos barrios onubenses, constituyendo un instrumento educativo fundamental que el equipo de Gobierno logró recuperar para la ciudad el pasado curso, tras un parón de siete años, y contando con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la capital, cuyas aportaciones resultaron fundamentales para planificar el calendario de actividades y adaptarse a las necesidades deportivas de cada barriada.

Así, actualmente en las Escuelas Deportivas participan niños con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, que mediante su asistencia a lo largo del año están pudiendo aprender diferentes modalidades, adquirir hábitos saludables y asimilar aspectos inherentes al deporte, como son la constancia, el compañerismo o el juego limpio, entre otros muchos.

Hay que destacar que a través de este programa se ofrecen en Huelva una gran variedad de deportes, como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, capoeira, colpbol, esgrima, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo y vela. Disciplinas que se desarrollan en los niveles de iniciación y especialización, así como en el meramente recreativo, con el fin de facilitar la máxima participación, independientemente de que los participantes tengan conocimiento o no de estos deportes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies