‘Carnaval sin fin’ anunciará el Carnaval de la Luz de Punta Umbría

0

El cartel titulado ‘Carnaval sin fin’, de la joven puntaumbrieña Manuela Pérez Herández, ha sido la obra elegida para anunciar el Carnaval de la Luz 2019 de la localidad. La elección tuvo lugar ayer, 15 de diciembre, en la Sala Teatro del Mar del Centro Cultural del municipio costero. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha felicitado la la ganadora “por el nivel de su obra” y ha subrayado que es “una niña de Punta Umbría que viene de una familia muy carnavalera”. Además, Águedo ha destacado “la alta participación y la calidad de todos los carteles presentados”. Finalmente, la primera edil ha agradecido a todos los concursantes “su implicación con el carnaval puntaumbrieño”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha felicitado también a la autora del cartel y ha destacado que este año el ganador ha sido “un cartel pintado totalmente a mano, muy distinto a los elegidos en los últimos años”.  Por último, Alfonso ha recordado que el próximo 12 de enero será la elección de los  reyes,  reinas, caballeros y damas del carnaval, y ha animado a todos y a todas a que se presenten, antes del 31 de diciembre que termina el plazo de inscripción, “para que la corte real de nuestro canaval cuente también con una alta participación”.

‘Carnaval sin fin’ se ha impuesto a las once obras restantes que competían para ser escogidas para las próximos fiestas. El cartel elegido recoge la imagen en primer plano de un tambor del que salen múltiples y variados objetos típicos de la fiesta carnavalera. El jurado encargado de elegir el cartel ganador ha estado compuesto por dos componentes de agrupaciones carnavalescas, dos artistas plásticos locales, un representante de la ACPU: la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y un integrante de la Comisión de Fiestas, que actuó como secretario. El cartel elegido ha obtenido un premio de 500 euros y ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

El concurso para elegir el cartel anunciador de las carnestolendas puntaumbrieñas era de libre participación. El tamaño de los trabajos debía ser de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, con motivo y técnica libre, siempre que no incluyeran purpurina o pintura refractaria. Las obras tenían que ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos ni en ediciones anteriores.

Los carteles a concurso han recogido el texto ‘Carnaval de la Luz 2019 Punta Umbría’. Además, han ido acompañados de un sobre cerrado en el que se indicaba el título y los datos del autor/a en su interior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies