Miguel Ángel Montaner gana el concurso de microrrelatos de Oxfam Intermón Huelva

0

‘Re…fu…gi…a…dos’, de Miguel Ángel Montaner, ha resultado el relato ganador del segundo certamen de microrrelatos ‘La solidaridad no es un cuento’, convocado por Oxfam Intermón con la colaboración de la Diputación de Huelva con el objetivo de concienciar sobre las desigualdades y promover la solidaridad y la cooperación internacional.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con la literatura y el periodismo, así como personal de Oxfam Intermón España y la Diputación de Huelva, ha valorado la calidad y sensibilidad del trabajo presentado, que será premiado con una tarjeta regalo de comercio justo de 120 euros.

El segundo premio del certamen, por su parte, ha sido para Maribel Arias Meseguer por el relato ‘Quiero jugar contigo’; mientras que en la categoría infantil se ha impuesto Sabrina Arias Naranjo y su ‘El dragón y los tres ratones’. En ambos casos el premio es una tarjeta regalo de comercio justo por valor de 70 euros.

Además, en las próximas semanas, los relatos premiados serán publicados en el periódico digital huelva24.com, cuyos profesionales han formado parte del jurado.

Desde el comité de Oxfam Intermón en Huelva han trasladado su agradecimiento a las personas participantes, que se han multiplicado en esta segunda edición llegando hasta la treintena y mostrando que la iniciativa, que busca promover valores como la cooperación y visibilizar las injusticias, se va consolidando año a año. Igualmente, la organización ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva por segundo año consecutivo, poniendo de relieve la importancia de que las instituciones públicas sigan apostando por la cooperación internacional y la erradicación de la pobreza para construir un mundo más justo.

La entrega de premios tendrá lugar este próximo martes, 18 de diciembre,  coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante, a las 18.00 horas en la tienda de comercio justo de Oxfam Intermón en Huelva –ubicada en la C/ San José, 14-, donde se ofrecerá una merienda para las personas ganadoras y abierta a la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies