Un grave error arbitral desquicia al Decano (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante el Atlético Sanluqueño en un partido donde el Decano ha sido muy superior en la primera parte pero en la segunda a raíz de un fallo arbitral ha visto cómo le empataban el encuentro y luego se ha quedado sin argumentos para empatar un partido en el que ha perdido claramente dos puntos, en vez de ganar uno. Llorente en el minuto 11 del encuentro adelantó a los albiazules pero en la segunda mitad y tras una clara falta de Dani Muñoz sobre Israel Puerto no pitada por el colegiado Santos Pargaña, llegaba el tanto del empate y los dos puntos perdidos por el cuadro albiazul ante el enfado de la afición.

El encuentro comenzó una vez más con reivindicación por parte de los jugadores albiazules, cansados ya de tantas promesas incumplidas por parte de la propiedad y durante los primeros 30 segundos del encuentro, se quedaron parados mirando al palco pidiéndoles explicaciones ante tantos impagos reiterados, a lo que se unía la grada con una sonora ovación para los futbolistas y con gritos de “Recreativo, solución”.

En lo meramente deportivo, José María Salmerón colocó su mejor once y más competitivo ante el cuadro gaditano con tres novedades en el once albiazul, como fueron las entradas de Llorente, Iago Díaz y Carlos Martínez por Pina, Traoré y Borja Díaz.

Los jugadores del Decano salieron enrabietados y primero fue Tropi el que avisaría por dos veces con disparos desde fuera del área, hasta que a la tercera fue la vencida, ya que en un mal despeje de la defensa gaditana, Llorente solo en la frontal disparaba y tras tocar levemente en un compañero, anotaba el primer tanto del partido.

El Decano era netamente superior a su rival, que dejaba demasiados espacios en defensa, lo cual eran aprovechados por los jugadores albiazules, que llegaban por todos lados, volviendo a avisar en un nuevo disparo desde fuera del área un Llorente muy activo.

El control del juego era claramente para el Decano que sin embargo no anotaba el segundo aunque se veía muy superior sobre el terreno de juego. No obstante, con un marcador tan corto, en cualquier momento el Sanluqueño se podía meter en el partido y casi lo consigue en el 40, cuando en un centro lateral, Jose remata a portería y Marc Martínez con apuros tuvo que parar el primer remate bajo palos del cuadro gaditano.

Y con victoria por la mínima pero buenas sensaciones aunque no reflejado en el marcador la superioridad del equipo, el Decano se iba con ventaja a los vestuarios. La segunda parte comenzaba diferente a la primera con un Sanluqueño que comenzaba dominando el partido y que avisaba con un centro cruzado de Edu Oriol que paraba Marc Martínez.

El Recre, sin pasar grandes apuros, estaba descolocado y era superado por un mayor control del balón del cuadro gaditano, que sin embargo no aprovechaba sus mejores minutos ante un Recre que con poco sí hacía daño sobre la portería contraria, ya que avisaba primero Quiles con un remate de cabeza en el 64 y dos minutos después Caye Quintana disparaba al palo tras pase interior del propio Quiles.

El partido estaba dominado por el Decano, hasta que en el 75, en una jugada puntual, tanto el linier como el árbitro Santos Pargaña no veían una clara falta de Dani Muñoz sobre Israel Puerto que se iba al suelo y dejaba solo al delantero gaditano que regateaba a Marc Martínez y marcaba el empate ante el enfado de la afición onubense.

El Recre se quedaba muy tocado con este absurdo gol y lo intentaba con más corazón que cabeza en un partido que inexplicablemente se le iba de las manos y que tenía perfectamente controlado.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez (Borja Díaz m.71), Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Llorente (Lolo Plá m.80), Quiles, Carlos Martínez (Pina m.62); Caye Quintana.

Atlético Sanluqueño: Dani Barrero; Ceballos, Jose, Reina, Alex Cruz (Javi Gallardo m.85); Dani del Moral, alberto García, Abel Gómez, Edu Oriol (Roberto m. 90); Misfutt (Güiza m.65), Dani Muñoz.

Goles: 1-0. Llorente (m.11); 1-1. Dani Muñoz (m.75)

Árbitro: Santos Pargaña (comité andaluz). Amarilla Israel Puerto, Tropi; Dani Muñoz, Edu Oriol, Reina.

Nuevo Colombino. 7000 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies