El C.D. Bádminton Huelva se lleva la Liga Andaluza ‘Se busca campeón’

0

El bádminton onubense puede presumir de cantera. Y es que el C.D. Bádminton Huelva ha conseguido proclamarse, el pasado 15 de diciembre, en Campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón, competición autonómica por equipos para deportistas en categoría Sub-13 e inferiores que la Federación Andaluza de Bádminton inició hace tres temporadas. Con el objetivo de que los más jóvenes pudieran disfrutar de la competición por equipos, comenzó este torneo en el que, hasta la fecha, el gran dominador había sido el C.B. Arjonilla.

Los jóvenes valores del C.D. Bádminton Huelva, Guillermo Nuviala, Pepe Fernández, Cristóbal Vallejo, Mario Lazo y Miriam Flores, además de las cedidas Ángela Jiménez y María Ojeda (del C.D. Bádminton Amigó), han arrasado en esta edición, donde no han perdido ninguno de los doce encuentros que han disputado.

En la fase regular, que se disputa mediante una liguilla de ida y vuelta, derrotaron a todos sus rivales, en dos ocasiones, para acabar con unas demoledoras cifras de 10-0 en los encuentros jugadores y de 42-8 en el balance total de partidos ganados/perdidos, lo que dejaba clara su candidatura al título que defendía, por segunda temporada consecutiva, el C.B. Arjonilla, una de las canteras más prolíficas del panorama nacional.

Con la condición de primero de grupo, clasificó directamente a semifinales del cuadro final, donde se enfrentó al otro conjunto onubense, en Fundación Cajasol IES La Orden C, filial del Recreativo IES La Orden. Conscientes de la superioridad del Huelva, los recreativistas no sacaron su mejor alineación, reservando a sus jugadores para el encuentro por el 3º puesto que, casi con toda probabilidad, tendrían que disputar tras las semifinales. Así, el resultado final fue de 4-1 a favor de Huelva, que sólo cedió el dobles femenino en tres ajustados sets y que, de esta forma, llegaba a una final donde le esperaba el Benalmádena.

Ante los malagueños, otro de los clubes con más solera de Andalucía, los onubenses habían cosechado un ajustado 3-2 en la última jornada, por lo que debían jugar a su máximo nivel para no llevarse una sorpresa. Y eso fue lo que les debió inculcar en la charla previa la entrenadora, Amanda Márquez, ya que los chicos del Huelva salieron muy enchufados. El 1-0 lo pusieron Guillermo Nuviala-María Ojeda en el DX, donde superaron a Ana López-José Antonio Serrano por 21-11/21-8. En DF, Ojeda y Ángela Jiménez sumaron un nuevo punto para los onubenses al superar a Duna Franco-Rocío Martín, por 21-15/21-18, mientras que Pepe Fernández-Cristóbal Vallejo cedían el DM ante Alejandro Béjar-José Antonio Serrano, por 9-21/16-21. Con 2-1, se llegó a los partidos de individuales, los puntos fuertes de los onubenses. Sería precisamente el joven Guillermo Nuviala, el canterano con más proyección del Huelva, el encargado de certificar la victoria con un contundente 21-8/21-5 ante Alejandro Béjar, una victoria que se encargó de aumentar una combativa Ángela Jiménez, que puso el 4-1 definitivo al derrotar a Rocío Martín por 18-21/21-14/21-11.

En la ceremonia de entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, entregó las medallas a los integrantes del Huelva, campeón; Benalmádena, subcampeón; y Rinconada-Triana-La Unión, tercer clasificado, así como la copa de campeón al Huelva, que Nuviala se encargó de levantar al cielo para seguir escribiendo la historia del C.D. Bádminton Huelva, que en apenas 8 temporadas ha conquistado tres títulos ligueros (dos de Liga Andaluza de Clubes – Segunda División y éste de Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón) y que con su apuesta por la cantera comienza a hacerse un nombre en las categorías inferiores del bádminton andaluz y nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies