Acciones del colegio del Carmen de La Palma para mejorar el entorno

0

Este Centro escolar ha planificado de modo más intenso y en este mes un amplio programa de cooperación con diversos colectivos sociales relacionados con la salud, con afectados por las consecuencias de la crisis económica y el voluntariado. Hemos querido, en primer lugar, prestar atención a los niños enfermos participando en el proyecto de La Azotea Azul del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla con un gesto que les entregaremos los próximos días. Los alumnos más pequeños intentarán sacar una sonrisa a los niños hospitalizados.

Otro grupo de alumnos se han acercado a la unidad de día Jacaranda pasando una jornada de convivencia con personas que presentan algunas capacidades diferentes. Por otra lado, primero y cuarto de Educación Primaria han tenido como cometido alegrar el día a los más mayores que se encuentran en las residencias de ancianos cantando villancicos populares. También, han colaborado con personas sin empleo ayudando y aportando alimentos para la preparación de la comida en la cocina social creada por la concejalía de Asuntos Sociales. Por último, han contribuido con el voluntariado recogiendo juguetes, alimentos y aceite conjuntamente con las asociaciones Nueva Vida, Banco de Alimentos y Cáritas.

El compromiso social va asociado al sentido de responsabilidad del colegio Carmelita, uno de los valores sobre los cuales se sustenta su propuesta educativa. Desde su inicio, las Carmelitas han sentido la necesidad de ayudar a los demás comprometiéndose a aportar su granito de arena para conseguir una sociedad más solidaria con las personas que sufren algún contratiempo en su vida. Con la llegada de la Navidad de un modo más especial, el Centro intenta que sus alumnos, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, se den cuenta que las personas tenemos la obligación de amparar y proteger a aquéllos que se sienten enfermos, con capacidades diferentes o desamparados, puesto que, todos pertenecemos a la misma sociedad.

El objetivo del Colegio Vedruna de La Palma del Condado es concienciar a los alumnos que su misión es obtener el bienestar colectivo y colaborar para alcanzar una igualdad social, donde no haya diferencias entre las personas y cada uno pueda vivir de una forma digna, mejorando la convivencia sin tener en cuenta ningún aspecto que nos discriminen. El claustro de profesores tiene la prioridad de formar alumnos que sean participativos en la sociedad, capaces de contribuir mediante sus acciones a conseguir una comunidad que continúe avanzando en los diferentes ámbitos.

Los escolares palmerinos están dando respuesta a la demanda de estos grupos que colaboran con nuestro entorno, quienes, por otro lado, les acercan sus inquietudes y realidades en este tiempo de preparación a la Navidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies