DESDE MI CABINA: Se acaba el tiempo para el Recre

0

(Texto: Paco Morán)  Esta semana, que parecía sería la definitiva para aprobar en el pleno del viernes la salida de dinero público para el Recre, ha dado un giro copernicano. Al final, no habrá modificación presupuestaria para pagar a Federación, jugadores, cuerpo técnico y empleados. Al menos en este pleno nada de nada. De haber uno extraordinario, informaríamos.

No cabe la posibilidad de meter un punto por urgencia directamente en el pleno del día 21. Porque primero se votaría la admisión de dicho punto como urgente y esto no se aprobaría. Es un punto que debe venir acompañado de un informe de interventor y secretario, por lo que los grupos de la oposición no tendrían tiempo de estudiarlo y por lo tanto votarían que no.

A falta de información como es ya una tradición, los concejales de la oposición siguen sin conocer la hoja de ruta de los políticos que gobiernan en el Recre para cumplir con Federación, trabajadores, jugadores y cuerpo técnico antes del último día del año. Quedan tan solo once días para la fecha señalada.

La no salida en el orden del día de nada relacionado con el Recre ha vuelto a crear incertidumbre dentro del plantel, dado que todos se preguntan que, si no es ahora, cuando y de qué forma van a cobrar antes de la fecha prometida. Tal vez el alcalde tenga la bala en la recamara de un pleno extraordinario. Pero para sacar dinero público necesita al menos 14 votos a favor de los 27 concejales del pleno.

Y cuentan en los mentideros que si el PP estaba entregado al PSOE en todo lo relacionado con el Recre, la cosa ha girado con el próximo cambio de gobierno en la Junta. Todo ha dado un giro de tuerca importante en los concejales del partido azul. El que era indisciplinado parece que ahora le conviene ser disciplinado por lo que pudiera caer en los nuevos puestos en la Junta.

Y además del nuevo cambio de idea en las filas del PP, podría ser que uno de los dos concejales expulsados de Ciudadanos y ahora en el grupo de los no adscritos estaría pensando en poner una barrera a la salida de dinero público para echarlo en un pozo sin fondo. Se entiende que sacar dinero público sin un plan de viabilidad, no es lo correcto.

Lo cierto es que con pleno o sin pleno, los señores que dirigen la burocracia en el Decano llevan dos años y medio improvisando y dando bandazos de un lado a otro. Y lo peor sin duda es que siguen ninguneando a la oposición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies