Concentración en Huelva en recuerdo de Laura Luelmo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde en Huelva, frente a la Audiencia Provincial, para recordar a Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo, y para exigir justicia. La convocatoria la ha realizado Café Feminista y han sido muchas las personas que han respondido a su llamamiento de portar velas y flores. Aunque inicialmente la concentración tenía como  objetivo reivindicar justicia por el archivo de la denuncia de varias temporeras de la fresa, por presuntos abusos sexuales y explotación laboral, el terrible suceso de El Campillo ha centrado la protesta, aunque las convocantes también ha reivindicado justicia para las temporeras.

El de Huelva capital ha sido un acto más de los muchos que se han producido este miércoles y ayer martes. En Valencia, profesores y alumnos del máster de Secundaria que cursó Laura la han homenajeado con un mural lleno de frases y lanzar un mensaje de libertad. “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, decía uno de los lemas.

Además, un día más se han producido múltiples condenas por lo ocurrido desde el mundo de la política, aunque el debate de este miércoles lo han centrado PP y PSOE sobre el mantenimiento o no de la ley de cadena perpetua revisable. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que el Gobierno no piensa derogar la ley que aprobó en su día el PP en tanto no haya un pronunciamiento de los jueces sobre su constitucionalidad. Por su parte, Pablo Casado, presidente nacional del PP, ha vuelto a pedir que la ley se mantenga y no sea derogada.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha dado a conocer que el Ejecutivo está reflexionando sobre una reforma del artículo 106 del Código Penal, con el objetivo de mejorar la vigilancia de expresos condenados por delitos peligrosos, especialmente los que atentan contra la libertad sexual de las mujeres y de los menores.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies