Luz verde al operativo policial en Huelva para las Fiestas Navideñas

0

La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se ha reunido esta mañana del miércoles en el Ayuntamiento de Huelva para abordar el dispositivo especial de seguridad previsto para estas fiestas navideñas en la capital, coordinando todos los efectivos y los recursos disponibles.

En el transcurso de esta sesión se ha acordado el refuerzo de la plantillas de los agentes durante los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero; la puesta en marcha un dispositivo especial  de tráfico y de seguridad durante todas las fiestas; así como la aprobación del Plan de Autoprotección ante riesgos en concentraciones humanas, especialmente dirigido al correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes de 2019.

De otro lado, la Junta Local de Seguridad ha valorado de forma muy positiva las diferentes acciones que ya vienen realizando de forma coordinada los distintos cuerpos de cara a este período navideño, como las campañas de control de alcoholemia y drogadicción entre los conductores, las medidas para combatir la venta ambulante ilícita y productos falsificados en las diferentes zonas comerciales de la capital, el cumplimiento de las directrices marcadas por el Ministerio del Interior para estos días, y también la inspección de la venta y el uso irregular de petardos y productos pirotécnicos.

Enrique Gaviño ha informado que “en el transcurso de esta reunión se ha expuesto el operativo programado y las líneas de colaboración y coordinación de los cuerpos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, al objeto de prestar una cobertura especial en unas fechas que concentran en la vía pública a multitud de personas”.

Según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, “el objetivo de este operativo es el de garantizar que los onubenses celebren las fiestas navideñas con total normalidad y la mejor manera de conseguirlo es coordinando el trabajo de prevención y control de todos los cuerpos de seguridad, que viene dando en los últimos años muy buenos resultados”.

Manuel Iglesias ha puesto en evidencia la importancia de esta reunión, “un instrumento fundamental de cooperación y comunicación entre la Policía Local y, las fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para poder optimizar esfuerzos”.

Una junta en la que han estado presentes el jefe de la Policía Local, Rafael Mora; el secretario General de la Subdelegación del Gobierno,  Manuel Iglesias;  el coronel Ezequiel Romero, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva; Carlos López Cea, inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y comisario jefe accidental de la Policía Nacional; y el jefe provincial del Cuerpo de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, Juan León; así como el jefe accidental de Bomberos,  José Antonio Cruzán; y el jefe de Protección Civil, Miguel Ángel Gómez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies