Convocan protesta por dejar sin autobús a trabajadores del Infanta Elena

0

La Junta de Personal del hospital Infanta Elena de Huelva ha convocado para este viernes una concentración de protesta para mostrar su malestar ante la decisión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de quitar el servicio de transporte colectivo que han venido utilizando los trabajadores de este centro hospitalario en los últimos 33 años.

La Junta de Personal del Hospital explica que el pasado martes, 18 de diciembre, recibió el anuncio repentino de la supresión del servicio de transporte de personal que viene realizándose desde hace 33 años. Esta información partió de la gerencia del Hospital Infanta Elena, iniciado ya en el periodo vacacional navideño, por lo que se deja poco margen para tratar de buscar alguna solución al problema.

“Esta supresión de transporte, que tendría lugar a partir del 1 de enero de 2019, se plantea sin dar ninguna solución alternativa que cubra la posibilidad de transporte de los profesionales para llegar a su puesto de trabajo en todos los turnos”, se indica desde la Junta de Personal. A día de hoy no hay alternativa alguna de transporte público que garantice el transporte de ida y vuelta desde Huelva al hospital todos los días en los diferentes turnos de trabajo.

La situación geográfica del Hospital Infanta Elena no  permite acceder al mismo, salvo  en vehículos a motor, ya que la vía de acceso de 1,5 km carece absolutamente de  arcenes, acera e iluminación. La posible opción de acceso en bicicleta o andando resulta un tremendo riesgo, ya que el poco arcén existente se encuentra ocupado por maleza e incluso árboles que obligan invadir la carretera.

Para la Junta de Personal, “toda esta situación provocará grandes perjuicios a los profesionales e incluso a los usuarios, que por los problemas de transporte descritos pueden verse afectados por el posible retraso  y fallo en la continuidad de la labor asistencial”.

Esta Junta de Personal “considera que es una vergüenza que por parte del SAS se adopte esta medida de recortes que desmantela un servicio a los profesionales que comenzó a funcionar con la apertura del Hospital en el año 1985. Es por ello que la Junta de Personal  hace un llamamiento a los profesionales del Hospital a que participen en la concentración que se realizará mañana viernes 21 a las 11,30 horas, siendo esta concentración el punto de partida de futuras actuaciones”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies