Huelva da su apoyo al Club de Tenis para la Medalla de Andalucía

0

Mediante una declaración institucional, el Ayuntamiento de Huelva va a mostrar su apoyo este viernes al Club de Tenis para recibir la Medalla de Andalucía, con motivo de cumplirse su 130 aniversario. Tal como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez Márquez, “desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestro apoyo expreso a la solicitud formulada por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, de que el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, el más antiguo de España, reciba en 2019 la Medalla de Andalucía, coincidiendo con su 130 aniversario”.

Así pues, la corporación dará traslado de esta declaración a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, para su unión al expediente tramitado al efecto. Como ha remarcado el portavoz, “esta efeméride nos da la ocasión idónea para poner en valor el arraigo que tiene en la ciudad este club, tan choquero y tan de Huelva, que se fundó en 1889 en la Casa Colón –como sede que fuera de la Riotinto Company Limited- en la reunión convocada por el médico escocés William Alexander McKay, de acuerdo con el empresario alemán Guillermo Sundheim. Algo que marcaría un hito en la historia del deporte español y, más concretamente, en el marco del fútbol y del tenis, para formalizar el primer club de fútbol y tenis en España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies