IU reforzará su participación en Adelante Andalucía de cara a las municipales

0

Rafael Sánchez Rufo y Silvia Zambrano, Coordinador Provincial y Responsable de Organización de IU en Huelva respectivamente, han analizado los datos surgidos tras las elecciones andaluzas después del proceso de reflexión que se ha abierto en el seno de la organización y han querido transmitir un mensaje de optimismo para las elecciones municipales.

El pasado martes Izquierda Unida en Huelva reunió a su Coordinadora Provincial, máximo órgano de dirección provincial, en el que el informe relativo a las recientes Elecciones Andaluzas presentado por su Coordinador Provincial, Rafael Sánchez Rufo, fue aprobado casi por unanimidad, al contabilizarse tan sólo una abstención.

En este sentido, Sánchez Rufo ha indicado este jueves en rueda de prensa, junto con Silvia Zambrano, que “tras haber analizado colectivamente los resultados en la provincia de Huelva en los comicios autonómicos, tenemos claro que la unidad de la izquierda y que la confluencia electoral que es Adelante Andalucía van a seguir siendo las claves según las cuales vamos a afrontar con todas las energías que tenemos para salir a ganar en las próximas elecciones municipales” que se celebrarán a finales del mes de mayo de 2019.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, los ayuntamientos van a ser fundamentales para resistir el embate político que van a iniciar dentro de poco las tres derechas de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y desde Izquierda Unida creemos que “partimos con las mejores condiciones que nunca para obtener unos resultados magníficos y estamos en condiciones de duplicar el número actual de concejales.

Sánchez Rufo ha recordado que Adelante Andalucía ha sido la primera fuerza en Aracena, la segunda en 22 municipios de la provincia y se ha obtenido más del 20% de los votos en 15 municipios de la provincia, por lo que se parte de un capital de 30.000 votos y un 15% del electorado para afrontar las elecciones municipales con garantías ya que hace 4 años compitiendo con Podemos, ese capital político era de 14.000 votos y el 6,25%.

Por ello Sánchez Rufo ha señalado que “nos vamos a volcar con Adelante Andalucía para que se incorpore la izquierda de esta provincia a este proyecto”.

“Han sido muchas las personas y los colectivos que luchan por sus derechos en Huelva, que han visto en Adelante Andalucía un referente para poner los ayuntamientos al servicio de la gente que pelea a diario por sus derechos y que se levantan cada día para salir adelante y sortear los obstáculos que la derecha desplegada les quiere seguir imponiendo”, ha añadido Sánchez Rufo.

Por ello, Izquierda Unida en Huelva ha acordado en su máximo órgano de dirección “reforzar nuestra participación en Adelante Andalucía, movilizar a nuestras asambleas locales y acumular más fuerzas”, contando para ello con las miles de personas que están dispuestas a hacer frente a esa oleada reaccionaria y antisocial que con trabajo político serio, movilización social e implicación para solucionar los problemas del día a día “vamos a ser capaces de que la izquierda incremente su representación tras las elecciones municipales, demostrando que somos útiles y necesarios frente a los que quieren mantener a la gente trabajadora sobreexplotada y marginada”.

Asesinato de Laura Luelmo

Tanto Sánchez Rufo como Silvia Zambrano han querido condenar que “el horror machista siga campando a sus anchas” y aseguran que “todo el dolor e indignación social provocados por el crimen machista de El Campillo tiene que hacer que todas las instituciones y toda la sociedad se vuelquen en defender a las mujeres para que dejemos de ser ciudadanas de segunda clase”.

Silvia Zambrano se ha referido a la necesidad de que “el horror y la indignacion social que todas compartimos” por el brutal asesinato de la joven profesora Laura Luelmo en El Campillo sirva para que de una vez por todas, toda la sociedad comprenda que es imprescindible que todas las administraciones públicas “tienen la obligación de volcarse en poner en marcha medidas feministas, dotadas con recursos económicos más que suficientes para defender a las mujeres, para que dejemos de ser ciudadanas de segunda clase y para que los peligrosísimos mensajes de las derechas, ridiculizando y atacando abiertamente al movimiento feminista caigan en la marginalidad”.

Zambrano ha añadido que desde Izquierda Unida, “como siempre hemos hecho y junto al movimiento feminista no dejaremos de exigir justicia y medidas, que hasta ahora no se han llevado a cabo, para que podamos vivir en las condiciones de igualdad que hombres sin corazón, atrincherados en la derecha reaccionaria, nos niegan brutalmente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies